martes, 16 de junio de 2009

diario de sesión de bolsa

Diario de sesión de bolsa.-




Hoy sólo he ganado 50 $ pero ha sido porque he tenido un juego muy conservador, he jugado con miedo, no como ayer, que hubo una curva de bajada más pronunciada, hoy no. Así que me tengo que arriesgar un poco más, acercarme más al peligro, sobre todo en esa primera hora.
Así que ahora me tengo que esperar hasta el final de la bolsa, entre las nueve y media y las diez y cuarto de la noche, hora cerca del cierre, cuando también se concentra mayor volumen y puede que surja alguna curva pronunciada.

Me quiero ir a Berlin a vivir, allí no pensaré tanto en ti ni en nadie, y podré concentrarme más en esto, durante un tiempo, para tomarlo en serio en verdad.
Estoy aquí escuchando a Bruce Springsteen y a Bon Jovi, yo es que soy así, me gusta el otro rock también, el hard rock.
~
Ayer escribía:
Hoy ha sido el orgasmo absoluto, según lo llama aitor zárate, he ganado más de 500 puntos en la bolsa de futuros, es decir 200 puntos más de lo que es mi reto y sólo he trabajado dos horas, ya me puedo ir a a casa. Y hasta mañana.

Y es que lo que tengo es una estrategia que me está dando resultado y la he inventando yo a partir de mucho ensayo con las teclas de entrada. Quien quiera que se la enseñe le cobro.

Si quieres ver algún día cómo es esto, empiezo a jugar a las tres y media que es cuando en chicago son la nueve y media de la mañana.
~

También hoy tenía que haber hecho los cierres en un sólo paso y empleé dos, demorando, no lo hice tan rápido como debía, eso me hizo perder puntos.

La verdad es que no me tengo que cortar ni un pelo con los tiburones que hay ahí metidos.
~
No, pero he pensado que es mejor que siga con mi estrategia conservadora porque sí me merecen respeto esos tiburones, y porque cuando juegue en tiempo real y no en un simulador como éste, el miedo es lo primero que me va a acechar.

Así que lo que voy a hacer en adelante es aumentar el número de contratos en uno más, de tres a cuatro, con lo que podré obtener algo más y asegurarme una ganancia mayor. Pero al ser conservadora, la obtendré con más seguridad, ya nadie podrá conmigo.

Una cosa es que no me puedo fíar de la bolsa, ni confiarme ni un segundo, por eso con la estrategia conservadora o protectora, debo seguir con ella.
~


Sesión de diario de bolsa de hoy lunes, 15 de junio.-

He ganado 825 $, este ha sido mi récord, y solo he trabajado una hora. A las cuatro y media ya me podía retirar y pensar en otra cosa hasta mañana.

Eso quiere decir que voy bien, he comprado un contrato más, cuatro en total, y me he acercado un poco más al riesgo. Sé que podía haberlo hecho mejor, pero también me ha acompañado la suerte o mi intuición en que la tendencia de la bolsa era la que me estaba diciendo.
Todavía tengo que practicar más hasta que haga más rápido las entradas, y los cambios y me mueva con mucha más seguridad.
~
Tambien le hablé de esto a mi amigo de Madrid, él dice que esto está dominado por una élite financiera, y que es muy difícil. Pero él no conoce en verdad el juego, esto no se conoce hasta que no se juega, y se puede perder todo lo que has ganado, es así, y de hecho esto es lo que le pasa a la mayoría, porque no sabe entrar, ni sabe tener paciencia. Pero yo voy a intentar arriesgarme muy poco, ya he dicho, sólo hasta tener las ganancias del día, solamente eso.

Y además la mente necesita estar despejada y no se puede estar mucho tiempo con la atención fija, por eso no se puede jugar más de dos horas o tres seguidas.
~


A 16 de junio, escribo por la mañana sobre las tesituras de lo que fue ayer, los márgenes que tuve, en que fue un gran día:


Tal vez he arriesgado un poco más, pero es necesario acercarse a ese riesgo que está más claro, es la regla del juego.
Es en la primera hora donde realmente está todo el juego concentrado y ahí es donde me lo juego casi todo. La bolsa puede tener aletazos hacia arriba o hacia abajo que es conveniente aprovecharlos en nuestro favor.
Desde luego no es casualidad que haya ganado en los últimos días, que ya voy más preparada para entrar, es todo producto de pensar y de una estrategia que hay que preparar.

Pero hay momentos en que sabes que lo puedes perder todo. No interesa por eso arriesgar más de lo debido, es mejor conformarse con lo que podemos obtener en un margen.
La mayoría terminan perdiéndolo todo, porque pueden los nervios con ellos, y se cometen muchos errores. Además se aburren de siempre igual, siempre una línea oscilando.
Por eso es mejor fijarse en esas dos horas fijas de atención, porque después la mente pierde fijeza y se distrae más. Y es cuando se pueden hacer grandes juegadas.
~



Diario de sesiones de 16 de junio.-
Hoy he perdido tanto como he ganado.

No he estado concentrada, he tenido mucho trabajo esta mañana limpiando dos habitaciones, atendiendo ayer también a gente. Y todavía hoy me queda que atender.

No obstante, todo esto me sirve para aprender, de cómo es necesario estar en un estado relajado para jugar.

Entre otras cosas, las emociones se llevan muy mal cuando se está en un estado excitado. Y sobre todo cuando entras perdiendo, esto sienta muy mal, esto te incita a cometer después más equivocaciones, porque no todos los días la bolsa se pone en las condiciones que tú quieres, hoy no se decidía ni decantaba, lo mismo subía que después bajaba, y esto despista mucho. No habían condiciones reales para entrar, por eso empecé perdiendo.

Y luego está superar ese orgullo que se produce ante la derrota, eso te termina pudiendo, porque quieres demostrar que puedes hacerlo bien, y ese orgullo que te reconcome es muy malo.

Además está también la tentación misma del juego, el vicio del juego, que aquí también te termina enganchando, eso es muy malo para poder ganar. Al final, por eso se termina perdiendo todo.

Pero por eso es bueno que juegue también ahora mucho con el simulador para que se me quite también por agotamiento o vicio el vicio del juego. Porque esto te lleva a perder, y en un estado de excitación como el que yo tenía hoy pues me hizo perder bastante.
Aunque también ya al final empecé a relajarme, y vi una tendencia de mercado incluso más clara, y he ganado también una buena cantidad.

Pero hoy también ha sido bueno porque he aprendido otra estrategia que me da todavía más seguridad. Es la de aprovechar los soportes que tengo puestos con órdenes de stops, y también no solo desde ahí modificar las ordenes, como ya hacía, sino también empezar a comprar o a vender como segunda orden después de que saltó la primera, y esto me da seguridad porque ya no me equivocaré si lo que tengo es que vender o comprar.

Es que sé que después cuando juegue con dinero de verdad los nervios me pueden traicionar pero todas estas estrategias y soportes con los que yo cuento de entrada me ayudan a prepararme y a entrar con más seguridad dentro del mercado. Por lo que cada día me reafirmo más en que sí se puede ir consiguiendo la meta que me he trazado.

~





“No pain no game” (si no hay dolor no hay juego), decía el otro día Lord Daven, y llevaba razón.
Hay que sentir dolor, no se puede jugar por jugar. Y ese dolor consiste en la espera, y en no jugar por jugar, casi consiste más en guardarse de la tentación de jugar, de ahí viene el sentido del dolor. Y entonces sí se gana y lo he comprobado.

~



Diario de sesión de 17 de junio.-

Hoy he ido más por la sesión lenta de juego, de 4:30 a 6:30 de la tarde, el mediodía de Chicago, pero he comprado más contratos, al final he obtenido una ganancia muy sustanciosa también. He batido un nuevo record operando en otro ritmo mas lento pero en dos horas. Me sirve para aprender a jugar o a seguir jugando en esas horas. Y es que la tendencia de la bolsa se puso en esas horas más claras, y al entrar todo me vino favorable.

Hoy he tenido algunos problemas al empezar la sesión, se fue la luz, un apagón general de la calle, y luego quise reiniciar el ordenador sin guardar el trabajo que estaba haciendo. Al final perdí los archivos y tuve que restaurar el sistema de mi ordenador para recuperarlos. Un lío, hoy sí que he sufrido, pero después tuve el empuje necesario de empezar a ganar, lo cual empezó a darme un nuevo brío.

No se puede descartar tampoco juegar en esa segunda zona, eso he aprendido hoy.
A la vez que he aprendido a que siempre hay que guardar el juego antes de salir, para el día siguiente.



~





Es verdad, el tiempo del corazón es el corazón del tiempo.

Y tiempo y espacio van juntos... según Einstein y su teoría de la relatividad.

~

hay una metáfora en este libro que se establece entre el arte de conducir y el arte de jugar a la bolsa, y como tú conduces muy bien, tal vez también tú aprenderías esto, no sé. Aprendiendo bien unas reglas se puede.

Yo he estado conduciendo estos dos últimos fines de semana, y me doy cuenta que hay que coger muy bien el volante para correr, y tener unos soportes, la mano derecha recta y la izquierda la apoyé en la ventana de la izquierda, con esto tenía los soportes. Pues en la bolsa es igual.

Recuerda que te decía que tú cuando conducías ponías o dejabas un punto blanco o vacío en tu mente. Y además esto tú lo haces siempre y muy bien, por eso también tienes luego capacidad para adaptarte a las situaciones, y ves muy rápidamente los huecos. Pues todo eso es muy bueno.
~


diario de sesión de 18 de junio.-



Yo no quiero cambiarte. Estoy haciendo esto porque tú dijiste que tu sueño era no trabajar, ¿no recuerdas? Tonto, es sólo por eso, por lo que te hablo.

Ahora tengo una orquesta de música árabe en mi casa.

Bueno sólo algunos chicos, y me recuerdan a ti en esa foto en que estas muy delgadito y muy joven. La verdad es que prefiero tener marroquíes que tener otra cosa.

Ayer volví a hacer un nuevo record de media hora. Ganando 721 dólares en media hora. Con eso ya me podía retirar. Y es lo mejor que debía hacer.

Lo que pasa es que yo sigo jugando y lo que hago es aprender y ensayar nuevas estrategias. Ayer por ejemplo aprendí una nueva estrategia, la de darme la vuelta ganando, aunque esto es muy arriesgado y creo que no la usaré nunca.

Pero me sirve para aprender y ensayar y quitarme el gusanillo del juego, porque esto es un vicio, este vicio cuando juegues de verdad tienes que quitártelo, es decir, sólo tienes que sentir el deseo de jugar lo estrictamente necesario.

No sólo te tienes que quitar el deseo de jugar en sí, y vencer ese vicio. Sino que también psicológicamente es muy importante vencer las emociones, por ejemplo vencer el orgullo de la revancha cuando has perdido o de desquitarte ante ese rencor que te entra al perder, el orgullo de la no derrota, eso tienes que vencerlo, si pierdes lo mejor es no pensar en ello, y empezar como si fuera desde el principio, pero sin rencores. O si no, no se puede jugar serenamente y con frialdad, que es lo importante.

~
Ayer lo que pasó es que vino una curva muy pronunciada hacia arriba, y yo ya me había preparado para entrar, me cogió dentro del mercado, al subir tanto y tan pronunciadamente, ya sólo tuve que irme para arriba y cerrar la venta, por eso gané tanto en tan poco tiempo.

Pero antes de ayer por ejemplo estuve más tiempo esperando y entré sobre todo en la segunda parte del juego, en las segundas horas, que es un juego más lento, pero también se puso la bolsa de una tendencia que se podía ganar pero más lentarmente, pero también me sirvió para buscar otras formas de entrar, por falla la otra forma, porque todos los días la bolsa no se comporta del modo igual.

~


Sesión de viernes 19 de junio.-

Hoy sólo he ganado 80 dólares, y retirada a casa.
Porque no se podía hacer otra cosa.
Se puede compensar con las ganancias de ayer.

He estado descubriendo otras estrategias, como la de darme la vuelta ganando pero es muy arriesgada. Mejor que siga con un juego conservador y conformarme.

El hecho es que en los primeros tres años Aito Zarate lo perdió todo. Es cierto. La mayoría lo pierden todo, porque no saben controlar el juego. Es mejor moderarse.
Pero luego él empezó una segunda época en su vida en que se quitó de las malas costumbres de la vida, ya sabes beber, salir a deshoras. Y comer demasiado. Todo eso le sirvió para concentrarse, y en los ultimos ocho años se ha hecho más rico que nadie, aparte él siempre se dedicó al negocio de las inversiones, empezó comprando pisos y alquilando, precisamente lo que yo hago ahora. Pero después se dio cuenta que tenía que invertir en algo más seguro. Porque lo de los pisos tampoco es tan rentable, porque siempre todo se lo llevan los impuestos, y los gastos de notaría, cuando no la propiedad y las obligaciones que conlleva.

Y por eso. Hay que hacerlo bien y moderarse en la vida y en el juego.

~



Algunas consideraciones.-

Bueno, puedo utilizarla la estrategia última cuando vea que la bolsa es la primera que ha cambiado y ganando puedo darme la vuelta, pues claro. Ahí está, esto ya es como torear, ole, ole y ole.

Yo sigo jugando porque ahora más o menos lo que tengo que hacer es jugar para aprender y para quitarme el gusanillo del juego.
Pero creo que no, voy a partir de ahora a aprender más a retenerme en el juego, a sufrir en el juego, a no jugar, en verdad, porque sólo así podré prepararme en verdad para el juego, porque esa va a ser mi estrategia final. Luego el estoicismo y la contención, la ilusión moderada, la razón que nace de la razón contenida.


~








Sesión de 24 de junio.-

Aunque hoy he ganado un poco más, 500 dolares, realmente estoy agotada, en tres cuartos de hora, porque el juego ha ido muy lento, he tenido que ir cogiendo migajas entre varias entradas, pero he aguantado.

Ya no puedo más, mi mente no puede más. Hasta mañana.

(todo esto es un simulador solamente, para aprender)

Y ahora bueno yo sé que todo depende de que pueda sacar a flote todos estos objetivos nuevos, realmente son muy nuevos. Aquí en España no hay ninguna cultura financiera, es distinto en Inglaterra, en Estados Unidos, allí la gente invierte su dinero donde quiere, aquí la gente se lo tiene que dar al banco y el banco es el que intermedia, y hay muchos obstáculos e intermediarios que se aprovechan, y ademas es más dificil operar con activos financieros. Estos activos en los que yo estoy operando son los mejores de todo el mercado mundial, y por eso tengo mucha confianza en todo esto y en el día de mañana.
Los ultimos dos días he cumplido mis objetivos, sacando 300 dolares todos los días, aunque debería alcanzar los 300 euros, estoy cometiendo errores tambien, pero voy entrando con ganancias siempre, y es que en la bolsa no se puede jugar mucho tiempo, solamente los momentos donde hay más volumen y se producen mas movimientos vertiginosos que son los que producen las ganancias.

~

Me puedo permitir perder unos 1000 dólares, pero al principio, no.
Podría empezar a jugar con 5 o 6 contratos, pero no puedo permitirme perder, sino tendría que esperar otra vez que me recuperase de la pérdida. Con 6000 € ya tengo 8.445 $ para empezar. Y ganando 300 € todos los días son unos 425 $, a lo que hay que sumar las comisiones del broker (mas la garantía ya depositada de 2000 $) y además descontar el 18 % que se lleva hacienda por incremento de patrimonio personal. Así creo que yo debo de ganar todos los días alrededor de los 500 $ y compensarlo entre los días de mayor ganancia, con los de menos, pero que el nivel medio sea ése, al menos para saber cuando me tengo que retirar del juego. Aunque lo importante es salir siempre con ganancia aunque sea menor, y ademas retirarse cuando se ve que la bolsa ya no se mueve y no da juego, a partir de esas dos primeras horas.

~
Voy a comprar a partir de ahora 6 contratos para sacarle mayor partido a esa primera hora de bolsa. Sería alrededor de unos tres mil seiscientos dolares la inversion inicial que voy a hacer en activos financieros. Bueno, esto son ya números mayores. Ya sólo queda empezar a cumplir estos objetivos y el control de las emociones, que es lo que estoy estudiando ahora.

~


Sesión de 25 de junio.-

Hoy he ganado 425 $.
En las operaciones muy rápidas tengo que ir en la línea de la flecha o la curva. Ahí es donde he sacado los 425 $.
Pero en las operaciones lentas tengo que ir al revés, en el sentido opuesto a la curva, adelantarme a la reacción del mercado que es cambiante.
En las jugadas rápidas siempre pega un tirón, en las lentas te engaña, hay que seguir la reacció contraria al mercado.
Y a veces se combinan los movimientos rápidos de los lentos, pero se distingue por la tendencia continuada.
Lo errores han venido por poner muy cerca el tope cuando estaba jugando lento y no rápido. Si el juego es lento los topes tienen que estar lejos y yo debo acercarme al juego desde el revés. De lo contrario me comerán.
Esto ya no me volverá a pasar. De todas formas, es mejor retirarme despues de haber ganado con el juego rápido, que es cuando se retiran los que han aprovechado esa primera hora, pero después el juego no se sabe bien cómo va a salir y es más arriesgado, aunque yo he intentado quedarme para ver cómo lo podía dominar o enfocar, y bueno, se puede hacer, pero hay que tener mucha paciencia con el juego lento, luego es desaconsejable si no se puede prestar la atención que requiere.
~
Aunque hay un tercer movimiento en una trayectoria que es muy lenta pero continuada lo que hace que lleve una tendencia definida, por tanto se puede seguir y no engaña, como ves debes percatarte bien y reconocer cada uno de esos movimientos para poder jugar lo mejor posible con ellos.


~





Despedida.-


Mi padre era de estos abogados antiguos pero se movían un montón, estaban todo el día en el juzgado luchando por sus clientes, y viendo como iban los casos. Una vez tenía asustado a todo un pueblo, sí el pueblo de Peñaflor, les había puesto recursos por todas las vías, por la civil, por la penal, ya sólo le faltaba la adminitrativa. Y entonces un día me llevó para que yo le acompañase. En fin me di cuenta que mi padre era un intrépido y un loco, y era un caso de estos de especulación del ayuntamiento con el suelo, y el cliente suyo decía que un terreno se lo habían quitado por la cara o no se correspondía con el mapa urbano del ayuntamiento.

Mi padre tenía que haber hecho las cosas de una forma más tecnica, por la vía administrativa, que era mi especialidad en aquel entonces en la carrera, pero se metió por todas las vías, yo no hubiera tenido tanto valor.

Y luego está mi abuelo, mi abuelo viajó a Detroit en 1920 a 1926 y trabajó en la Ford, atuomovilistica de los americanos.

En esos años sí se podían hacer dólares. Mi abuelo era una persona muy bella y humana, a todos los niños los invitaba, luego el se vino al pueblo y compró con el dinero fincas de corcho, y algo de ganado, y se casó con su prima hermana. De ahí salió al año siguiente mi padre, como único hijo, después mi padre se costeó la carrera con su trabajo, trabajando y estudiando aquí en Sevilla. Eran otros tiempos, en que todavía en las ciudades había puestos de trabajo. Ahora ya no es posible.

~


Este fin de semana estuva leyendo algo sobre las emociones, y las relaciones sentimentales.


Por razones evolutivas, es decir, de la evolución de la especie y de la supervivencia, el hombre por el interés de la reproducción siempre su cerebro le lleva a estar con más mujeres, con todas las posibles, mientras que nosotras las mujeres en ese aspecto elegimos, y tendemos a la fidelidad física.

También por el contrario hay una razón evolutiva opuesta, que está en la necesidad de seguridad, en el miedo a sufrir y a perder lo que se tiene; por eso también el hombre todo lo ha previsto en contratos, en ceremonias religiosas, en rituales, por ese miedo que tenemos ya que la vida no es segura casi nunca.

Todo esto está hablado y es muy interesante que lo leas tú también, porque sobre estas cosas me llevo mis libros y los fines de semana los voy leyendo.

~
En realidad, lo que queremos es sentirnos deseados y deseadas, cuando realmente buscamos el sexo, es ese vértigo que te produce la fusión con el otro, más que otra cosa.
Pero también hay una respuesta instintiva, y vosotros muchas veces os dejáis llevar.

Pero en lo emocional, es más la lealtad sentimental, lo que nos debemos, a veces es más la ternura y la complicidad emocional, el decirnos que necesitamos sentirnos deseados o que nos lo demuestres de otra manera.

En fin, estos temas me interesan, y además no sé cómo se puede hablar contigo.

Ahora ya no me voy a poner nerviosa, ahora ya sé lo que va a ser mi objetivo, que es entrar en el mercado de futuros de Chicago, y ahora al final no me voy a poner nerviosa, como siempre pasa al final de las cosas, ni nada me va a alterar. Si veo que no me dices nada, pues lo interpretaré como que no quieres saber nada, y ya está.

Al final, las cosas se pierden por los nervios, y ahora con estos meses, hay también muchos contratiempos, pero todo lo voy solucionando lo mejor posible.
~


Y ahora bueno yo sé que todo depende de que pueda sacar a flote todos estos objetivos nuevos, realmente son muy nuevos.

Aquí en España no hay ninguna cultura financiera, es distinto en Inglaterra, en Estados Unidos, allí la gente invierte su dinero donde quiere, aquí la gente se lo tiene que dar al banco y el banco es el que intermedia, y hay muchos obstáculos e intermediarios que se aprovechan, y ademas es más dificil operar con activos financieros. Estos activos en los que yo estoy operando son los mejores de todo el mercado mundial, y por eso tengo mucha confianza en todo esto y en el día de mañana.

Los ultimos dos días he cumplido mis objetivos, sacando 300 dolares todos los días, aunque debería alcanzar los 300 euros, estoy cometiendo errores tambien, pero voy entrando con ganancias siempre, y es que en la bolsa no se puede jugar mucho tiempo, solamente los momentos donde hay mas volumen y se producen mas movimientos vertiginosos que son los que producen las ganancias.

Sé que te he escrito mucho, perdona, hoy ando algo nerviosa. Hay una cuadratura sol pluton que nos está afectando, no solo a mí, tambien a ti y a tu signo. Puede ser muy destructiva, ten cuidado estos días, por favor, ten esperanza.

Un beso.-
~




Sesión de 26 de junio.-

Hoy la bolsa ha venido muy rebelde, muy encrispada, no he podido hacer nada, salvo aprender. En realidad, estaba tan nerviosa como yo por dentro en estos días, ha debido influir también la cuadratura sol plutón de estos días.
He aprendido no obstante a atacar y a defenderme. Entrar en sentido contrario a la bolsa, y aprovechar algo de lo que le puedes quitar o arañar, esa ha sido la estrategia a seguir.

Otras veces parecía que podías dejarte llevar por la inercia general de la curva que se prolongaba, pero estaba engañosa y no te podías confíar. En estos casos, es mejor protegerse y alejarse de la curva, lo único que se puede es arañar y entrando en posición contraria. Somos nosotros quienes engañamos, no ella, era peligrosa la cosa hoy.
~

No tengo moral de derrota. Hasta mañana.



~




Segunda parte.-

Sesión de 30 de junio:
Hoy he ganado 219 $ en la primera media hora, pero voy a seguir algo más.
Ahora con el juego siguiente he ganado 400 $ más, pero he sufrido porque he tenido que remontar una pérdida. Hasta mañana.

Es increíble porque había hecho una pérdida y la he remontado en ganancia, y eso quiere decir que ya estoy diestra en el manejo de la herramienta diaria que voy a manejar, de la clave fundamental.
Porque lo normal no son las escapadas o las bajadas o subidas muy fuertes de la bolsa, sino que lo normal es entrar en posición contraria a la bolsa, porque se suele mover de arriba hacia abajo y viceversa. Así poco a poco se va consiguiendo la ganancia. Y esto es muy dificultoso, pero si se aprende bien, se hace fácil lo difícil. Y se puede conseguir, como yo lo he hecho. Ma falta claro más soltura todavía y precisión en la entrada. Ahora ya me puedo retirar, hoy sí.
Un beso, hasta mañana!



diario de sesión, de 8 de julio.-

Hoy no he aprendido nada, lo que voy hacendo es modificaciones de estrategias y adaptándome al nuevo gráfico de los mini S&P, este será al fin el que me llevará. Venía antes de los Midcap, pero ahora este será mi nuevo formato hasta acercarme del simulador al tiempo real.
Pero también voy sacando ganancias pero moderadas y seguidas con alternancias, pero bueno.

Ahora he descubierto que debo poner lo topes o los soportes lejos, pero cuando haya un escape de la bolsa debo acercarme o modificar la orden desde los soportes para meterme en ese mercado.

Mientras que los otros casos que son los más comunes, debo entrar en la bolsa en sentido contrario a ella.
Y aquí es donde voy obteniendo ganancias de verdad, y se puede ir cumpliendo el objetivo del día.

No me confundo en si tengo que comprar o vender, porque me baso en los soportes que he puesto y en los colores (rojo para vender y azul para comprar), ya que yo tengo mejor memoria gráfica para los colores y las posiciones que estos ocupan, el azul arriba y el rojo abajo.

Y entro en sentido contrario, es decir, si la bolsa sube le persigo con el rojo para que después baje, primero vendo y despues se produce una compra más barata (entro en corto).

Pero si la bolsa va para abajo es al revés, entro con el azul para que se produzca una compra y luego tengo que vender más caro con rojo, entro en largo.

Pero en las primeras horas tengo que entrar y jugar acercando los soportes por si la bolsa se escapa o para cogerla en su propio sentido, porque va más rápido.

Y en la segunda parte de las horas pues la bolsa se puede coger en una inercia más constante y lenta, es desaconsejable si va muy lenta, pero si va a un ritmo pausado sí puede dar ese juego de ir en su propio sentido, entonces hay que seguirla y se puede ganar.

Pero se trata de una inercia, si vemos que se produce un movimiento vertiginoso entonces hay que desconfíar pues lo más seguro es que se termine dando la vuelta y será mejor entrar en sentido contrario.

Cuando vea que me equivoco además y no acierto en el sentido de la bolsa o en esa inercia general, es muy importante salirse muy pronto o darse la vuelta rápidamente, porque sino estaremos atrapados en pérdidas cuantiosas y ese no es el objetivo, arriesgar tanto, sólo podemos perder un mínimo justificable que tenga sentido, porque no siempre se puede ganar, por tanto asegurar las pérdidas mínimas.

Esto ayuda a fortalecer la acción y ya buscaremos después el sentido de la inercia que le siga.
~


Sesión de bolsa, de 9 de julio.-

Es muy importante después de una inercia larga ver cuando se da la vuelta, y entrar en la posición contraria, aquí sí podemos recoger ganancia e ir juntando poco a poco.

Las inercias hay que cogerlas rápido, no se puede esperar, aunque sea arañar. Ver también si sigue la inercia, pero no esperar tanto. Es muy importante, recuerda, el speed, la velocidad.
Y otra cosa, no se puede entrar en contrario cuando no sube ni baja sino muy poco, en este caso jugamos en el sentido de esas inercias pequeñas y las observamos y entramos con su sentido, pero no interesa entrar cuando sube y baja muy poco, porque no tiene ganancia.
~




1 comentarios:
José dijo...
La bolsa, esa simulación de la vida. Sólo que ésta última no es cíclica: a partir de un punto, va a menos.
¿Es un crash para la bolsa el equivalente de la muerte a los entes vivos? En caso de que así sea, la reencarnación es cierta... al menos en ese ámbito: la bolsa resulta ser más búdica de lo que me parcía.
Querida amiga ¿tendremos que fundar una metafísica de la bolsa?
Como aquellos doctorandos faltos de ideas que titulan sus tesis como "ontología de..." y le añadían cualquier ocurrencia más o menos biensonante.
"Ontología del devenir en la Bolsas Globalizadas" sería un buen comienzo, y acto seguido nombraríamos, en pupurri vertiginoso, a Descartes, Spinoza, Adam Smith y Ricardo.
Sin olvidar a Manolo Kant, claro. "No quieras que otros pierdan en la bolsa lo que no quyieres perder tú" imperativo ético del búdico y fenomenológico tratado sobre la bolsa.
¡Ozú!
Un beso


~




Sesión de 14 de julio.-

Es muy importante no entrar en la bolsa, primero cuando la inercia no es clara, y segundo cuando no se mueve casi y no se puede entrar ni siquiera en contrario, y tercero cuando no tiene velocidad. No se puede entrar ni se debe. Mejor quedarse con las ganas de jugar, o jugar al día siguiente. Sólo cuando la inercia se muestra claramente por su ritmo y velocidad pausada anque sea es cuando nos da garantías.
Hoy en conclusión ha sido un día de pérdidas, pero importante para confirmar mi juego, auqnue hice una remontada de 525 $ en un solo juego, pero sobre todo brilló la confusión de ese día.
Sesión de ayer escribí esto:

Gané 537 $ pero despues he llegado hasta 644 $ despues de remontar una pérdida, pero me decía ya haber retirado con los 537 $ que estaba muy bien para ese día, con el objetivo cumplido.
Y también escribí referente a la sesión de dia 14, que jugué casi a ciegas, por intuición, y al final hice un juego interesante, por la inercia, de la que me fié. Pero es muy importante salirse muy rapido si vemos que gira en signo contrario, salirse al momento. Aposté con paciencia y desafiando a la lentitud, pero la paciencia es dinero también.
~


Sesión de 15 de julio.-

La cuestión de cuándo se debe entrar es más importante de lo que parece, casi el centro de toda la cuestión estaría ahí. Acertando en esto ya se tiene ganado la mayor parte, porque todo lo demás es casi mecánico y operativo. Lo digo porque hoy no he podido entrar en el primer periodo de juego. Voy a ver el segundo. Ahora son las 18:20 horas.
También tengo que poner distancias entre una compraventa y otra, sobre todo en estos tramos más lentos de las segundas horas. Porque si sigo la inercia puedo ganar mucho pero si la pierdo entrando en sentido contrario me puedo distanciar mucho. Y a veces es mejor esperar a entrar. Siempre hay que tener mucho respeto a entrar, esto es lo que he aprendido hoy.

Hoy me voy con algunas ganancias pero he tenido que enjugarlas con pérdidas.
También éste ha sido el día que he tenido menos pérdidas y sin duda en ese sentido ha sido un día positivo, porque he empezado una nueva estrategia mejor a partir de aquí, como consecuencia de todo lo dicho antes, en el cuidado de entrar bien. De este modo no acumulo pérdidas. Este es un importante comienzo de nuevo, entonces. Esta es mi nueva estrategia para definirme para siempre. E ir en serio ya a partir de aquí en la bolsa. No hacer pérdidas, aunque las haga, pero mínimas, al final conservarme e ir obteniendo lo que vaya arañando o arrastrando de las ganancias entre paso a paso. Es que hoy la bolsa ha sido difícil, pero ha sido bueno en conjunto en moderar pérdidas, no hay moral de derrota para nada, al contrario, es el final de un nuevo principio que me confirma en adelante en mi tendencia positiva.
~



Sesión de 16 de julio:

Nunca dejar los soportes sin vigilar, si no pasa lo que hoy.
Ya he gandado 500 $ hoy, hoy sí he cumplido el objetivo en la primera hora por fin. Esto me da ánimos.
Tampoco se puede entrar constantemente en contrario, es mejor esperar a los cambios bruscos de movimiento y no meterse siempre y en pequeños y cortos movimientos meterse cuando es seguro. Se trata de acertar en tres o cuatro ocasiones, pero que sean seguras para segurarse el juego cuanto antes y podernos retirar cuando antes. Venga tú puedes, y también es importante observar la inercia general e ir en sentido contrario pero sobre todo en contra de la inercia general para volvérnosla después, cuando se la la vuelta, a nuestro favor.
~
Las muletas y los soportes e los estoy quitando, me estoy quitando esas malas costumbres donde empecé aprendiendo para simplificar al máximo todo.

Hoy he aprovechado a entrar más rápido, tecleando el número del precio más rápido y dándole directamente al intro, sin necesidad de buscar la tecla de “envíar” que es más lento.

Así que he perfeccionado mucho más las entradas y soy más rápida. Sólo me queda esperar, saber entrar bien y tener paciencia, y hacer el juego de llevarme una ganancia posible sin que sea triunfadora, buscar lo moderado o lo posible, ese es mi objetivo.
Hacer las operaciones rápidas, no superar la ganancia máxima, ir sacando lo seguro, eso es muy importante, no puedo competir, recuerda, con los gordos. Sacar la ganancia obtenida y rápido, aunque no sea el dividendo máximo posible, hay que conformarse con lo posible rayano.


~








Sesión de 17 de julio.-

Hay que observarla con distancia la bolsa. No dejarse engatusar. Y luego en los comienzos he puesto los topes porque a veces salta la bolsa y sólo la puedo coger por fuera, desde los topes o extremos.
Al mirar con distancia la bolsa lo que me fijo es en las inercias repetidas para que éstas se sigan y se vuelvan a repetir, pues estas son las buenas, las otras no. Y tampoco hay que entrar en las primeras alzadas, hay que esperar la inercia repetida.
~
Tengo que ir aclarando de aquí en adelante las posiciones en las que voy a entrar porque esto es lo fundamental. Porque sólo es necesario entrar unas cuantas veces, pero es necesario que sepamos esperar las mejores oportunidades para entrar en bolsa. Las que veamos más claras. Y eso es lo que tengo que aclarar de ahora en adelante.

Ahí, ya has visto cuándo tienes que entrar, cuando ha hecho un cambio brusco hacia algún lado y contestar oportunamente.
Y otras veces es seguir la inercia que se manifiesta con claridad. Y no hay más.

Y no entrar tan seguido, esperar de una jugada a otra.

Y también es muy importante salirse cuanto antes, no estar esperando lo que pueda pasar. Esto desgasta mucho para jugar la próxima entrada. No entrar nunca de golpe, esperar a que haya una inercia o repetición de un sentido en más de una vez.
Mucha suerte.
~





Sesión de 20 de julio.-

Se trata de coger la bolsa por el exterior o por fuera en las primeras horas. Y después cogerla por dentro. En las primeras horas por fuera y yendo con la inercia y en las segundas partes yendo en sentido contrario y desde dentro. Así es como tengo que hacer.
Estas son las jugadas más importantes y las ganadoras. Se pueden poner los topes o no. Al final, es mejor prescindir de todo para aligerar el juego todo lo posible. Ahora está mejor. A seguir.
~
Y otras veces es entrar con la inercia en contrario y en la primera hora también. Esto tengo que aclararlo. Cómo aprovechar la inercia a favor y cómo en contrario. Cómo adivinarla, solucionando este problema jugaría mucho mejor.
Yo creo que también puedo esperar la inercia en contrario e incluso también podría ganar así, tal vez depende de la velocidad, debo estudiarlo.
Y también hay que coger en sentido contrario, los cambios de inercia y los cambios o giros de bolsa pronunciados, pero hay que esperarse un poco hasta ver si se da la vuelta. Y cuando se da la vuelta incluso hay que esperar y volver a coger otra vez en sentido contrario a éste. Y estar así esperándola para la mejor jugada, en la que podemos vencer.
No debo entrar cuando la bolsa está quieta, debo esperar el juego y siempre la tendencia más clara, tan clara que sea la evidencia de la inercia, que me la gane.
Esto es importante, la velocidad, el volumen también. Venga ahora sí.
Hay que estar muy rápido, no dejar de prestar atención una vez ejecutada la orden a mercado. Y es muy importante que las inercias se repitan y entrar así, en su repetición.
Siempre hay que seguir la inercia más general, no la del momento, así es. Lo que pasa es que hoy tiene trazos asimétricos y desiguales, lo ideal es coger a la bolsa con trazos simétricos, buscar las figuras constantes, que dan simetría, a veces como en un juego de magia
~

Creo que es mejor entrar desde fuera, hoy no estoy haciendo nada desde dentro, tengo que dejarlo, esto no da resultado. No tengo más que pérdidas, estoy aquí con la estrategia predominante a seguir. Y la estrategia ha cambiado al enfrentarme con los mini S&P 500, entraré a partir de ahora desde fuera y seguiré así hasta especializarme en una rutina predominante.
A partir de ahora esto es lo único que tengo que hacer y perfeccionando al máximo. Sería una cuestión de acercarme más o menos y ya está pero estar también más pendiente, esto me obligará, buena defensa y buena suerte.
Sobre todo, hay que cogerla desde fuera, porque va mucho replegándose sobre ella misma, y sí, entonces ahora, voy a necesitar los soportes. Ay, mi madre, hay muchas cosas nuevas ahora. Ahora es como volver al principio en verdad, aunque me desdiga de otras cosas, no es sino la confirmación del principio, en verdad. A partir de ahora tengo que ir hacia adelante, de verdad.

~



En estos momentos en que la recesión parece que todavía no tiene fin ni profundidad los agentes económicos están asustados y con un grado de incertidumbre elevado han dejado de consumir y han aumentado el ahorro. Ya saben, la cigarra y la hormiga. En la recesión del 73, el daño sobre la actividad y el empleo fueron terribles, globales y duraderos. No existe recuerdo alguno de aquella recesión. El olvido siempre ayuda a vivir y si el dinero es barato y abundante el olvido es más rápido todavía. la quiebra fiscal les aterroriza, porque ya no tiene capacidad de generar más ahorro, una vez que el precio de los activos se ha derrumbado.
En los nueve círculos del infierno que describe Dante Aligheri en La Divina Comedia, Virgilio guía a Dante a través de un sendero de tormentos que, alegóricamente, se corresponde con los pecados. En una suerte de justicia poética, Dante muestra cómo quienes en vida leían el futuro de los demás se ven obligados a caminar con la cabeza mirando siempre hacia atrás.
~


El futuro
Al igual que la deuda excesiva sembró la semilla de la crisis, las consecuencias de ésta pasarán por un mundo con menos capacidad financiera. Eso supondrá un menor consumo de los hogares y un menor dinamismo empresarial, y configurará un modelo económico diferente. El mundo de 2006 ya no volverá.
~














Sesión de 21 de julio

Es muy importante retirarse a tiempo, si no no hay ganancia. Mejor salir en cero, que aspirar a ganar y después se pierde todo. Salir en cero no es derrota. Es mejor hacerlo cuando está la bolsa rebelde o simplemente no entrar.

Debo esperar también a coger la ganancia máxima en las jugadas a favor. Y en otras ocasiones, debo salir más rápido, en cuanto se da la vuelta el mercado y veo que no tengo posibilidades. Aprovechando entonces mis posibilidades al máximo en ganancias y minimizando pérdidas puede conseguir el éxito. En esa estamos.

Pero hoy ha sido un día positivo. Por fin, he empezado a tener muchas ganancias y también a moderar las pérdidas, estoy contenta por todo ello. Esto va para adelante, ahora sí.

Tengo que tener paciencia porque las mejores jugadas me las he perdido por no esperar a que la bolsa todavía me siguiera dando más ganancias.
Pero está también la premura por salir rápido antes de que o se convierta en pérdida, pero a veces esto hay que verlo y esperarlo. Sí, hay que ser rápido. Pero debo de esperar más cuando tengo las cosas a mi favor, en ese caso puedo ganar mucho más y no confíar en tener pérdidas. Tengo que confíar a veces en mis primeras intuiciones, estas fueron buenas, pero después cambié de propósito, tengo que ir así. Una gran confianza pero también un gran respeto.

Aunque lo importante sería a veces simplemente no tener pérdidas, porque a veces por despistes he tenido grandes pérdidas, por lentitud en maniobras de entrada, o de operación, debo estar más alerta para entonces salirme cuanto antes del mercado y tener la menor pérdida posible. Teniendo cuidado fundamentalmente en esto, todo lo demás serán ganancias para mí. Verás como sí, pues a seguir, venga.
~




Sesión de 22 de julio.-

Hoy he ganado 511 $, es mi primer día de ganancias netas. Estoy muy contenta, se cumplen mis objetivos y ha sido un gran trabajo y gran análisis de todos los datos y movimientos de la bolsa en tres horas de juego.
Cuando la bolsa empieza a encresparse debo separar los topes o soportes. O acercarlos luego si veo que la inercia es constante.
Es muy importante analizar la gráfica de hoy. Si empieza desde abajo o llega hasta arriba pues la inercia suele adivinarse según de donde venga, pues se van repitiendo los movimientos de hacia arriba y hacia abajo. Espero que vaya bien a partir de ahora y ya para siempre.
Es cuando la bolsa está menos encrespada y cuando podemos acertar la inercia por la trayectoria anterior, un poco por la ley de compensación o por la simetría de las formas, sabiendo que todo lo que sube después baja y viceversa. Es más fácil acertar cuando está en ambos extremos. Pero por eso es mejor que no esté encrespada, que la esperemos a que se ponga a nuestro favor y la podamos adivinar. Venga, ánimo, y hasta mañana.

Al final, en la parte más encrespada no he acertado, no he podido dar con la orientación de la bolsa. Todavía estoy aquí preguntándome qué ha pasado. Se trata de que la bolsa me ha engañado totalmente a mí. Cuando se iba para abajo luego saltaba y se iba para arriba.
No he debido poner los topes tan cerca, sino debería haberme alejado. Y tal vez orientarme a través de la otra óptica u otra mirada. Yo sé que era la mirada más lejana la válida. Debía haber apostado por ésta. Y luego ver que lo que hacía la bolsa era simplemente bajar y subir pero sin moverse de los mismos puntos. Así que en estos casos mejor es no entrar.
Así debe ser para poder seguir el juego de aquí en adelante. Si pongo un soporte y este salta, cancelar el otro o dejarlo lejos para que la bolsa pueda dar la vuelta sin saltar. Y seguir jugando y trayéndome la jugada a mi favor. Pues eso. A ver si mañana, eso.
También se puede coger la bolsa por dentro pero sólo en ocasiones, cuando la bolsa se abre y se ven grandes trayectorias y se cogen desde dentro y además está moviéndose. Pues eso. Hasta mañana.
~




Sesión de 23 de julio.-

La bolsa puede estar encrespada y desencresparse luego. Las caídas o las tendencias a la subida siempre se notan, las subidas más al principioo del juego de la bolsa. Hay que saber distinguir esas dos grandes inercias cuando se dirigen constantes, para saber cuándo uno tiene que darse la vuelta. A veces por querer moverme tanto en la bolsa es peor. Es mejor ir con la bolsa, pero esperar las tendencias más claras. Hoy ha habido una tendencia alcista como nunca. Yo misma me he sorprendido y no he sabido cogerla bien por la impaciencia, y porque creía que bajaría, cuando lo que hacía era ascender. Hay que ir siempre con esas grandes tendencias y saberlas esperar. Pues cuando esto ocurre se gana mucho, mucho dinero en la bolsa. Así es.

La primera intuición además siempre es la que más vale. Si la hubiera seguido me habría convertido en millonaria en una sola jugada. Porque mi intención era comprar y esperar que subiera hasta el fin. Esas primeras intuiciones mías son muy buenas y debo seguirlas.

Hoy he ganado 361 $. En realidad hoy empezó encrespada, luego empezó a moverse en una tendencia clara alcista, y ahora otra vez se ha puesto encrespada. Por eso, me ha asustado tanto hoy la bolsa. Ahora casi no se mueve ni va hacia abajo, ni hacia arriba. Esperemos por tanto cogerla en otras tendencias más claras. También encrespada se puede coger desde fuera pero con un movimiento con mayor volumen y más constante.
Es increíble otra vez ha saltado hacia arriba. Y puede que suba más. Así de loca está hoy la bolsa. Hasta mañana.















Sesión de 24 de julio.-

Hoy las inercias me quieren engañar. Y me pongo corta y es larga, y me pongo larga y es corta. Tenía que haber salido antes, me faltan reflejos.

Aunque las tendencias sean claras no me puedo fíar y es mejor siempre ir al ras de la bolsa, ir con la bolsa, no esperar tampco la inercia general que me salve todo el juego. No, esto no sirve.
Debo ir siempre al ras de la bolsa y arañando y no me importa que otros se lleven las ganancias grandes. Yo voy por mis ganancias seguras. Así debe ser a partir de ahora en adelante.
Pero cuando se acierta en la inercia general como ahora mismo, ahora tengo que resistir ahí y sacar todo el jugo. Ahora sí que voy a dominar la bolsa, verá como se somete hacia mí.

Tal vez es que deba jugar desde dentro en las primeras horas y desde fuera en las demás, en las segundas horas y las horas previas al juego de mayor volumen, tal vez deba hacer esto como regla general. Pero otra vez vuelve a mí la inercia, pero me he arriesgado demasiado, esperaré a mirar.

Tengo que tener cuidado con esto de las inercias porque se puede perder mucho dinero. Y luego no se cumple, en cuanto salta, tengo que estar persiguiéndola para salir cuanto antes, al no ser que esté muy clara. A veces cuando se coge desde fuera, lo mejor es cuando sube de golpe o baja de golpe sin que lo puedas prever, porque ahí los topes cumplen la función de estar ante lo imprevisto y dejar entrar, pero de otro modo si entra lentamente mejor es alejar los topes y no entrar para no cometer errores o darse rápidamente la vuelta si da tiempo o simplemente salirse cuanto antes.
Hasta el lunes!












Sesión de 27 de julio

He ganado 422 $. Es muy importante si la bolsa está encrespada, entrar y salir cuanto antes, esperar sólo hasta obtener la ganancia más segura aunque sea módica. Pero así debe ser. No dejar que la bolsa fluctúe mucho, además cuando fluctúa mucho después quiere decir que no hace lo que nosotros queremos, se echa para atrás y no sigue adelante. Cuando la bolsa está encrespada también es muy difícil entrar desde dentro. Es mejor esperarla desde fuera con soportes algo distanciados. Cuando la bolsa está encrespada mejor no entrar, es mejor esperar a que venga una inercia constante, es más seguro.
~






Sesión de 28 de julio

Es muy importante quedarme con la primera intuición y aprovecharme con ella, porque si me entra el miedo y me retiro al principio después es peor, empiezo a dudar y a moverme con más dudas y pierdo más en cada entrada y salida. La primera intuición, por eso, hoy con esta intuición he ganado 211 $, bueno está bien. Pero me podría haber retirado con mucho más si la hubiera seguido.
A veces tengo que arriesgarme un poco más y esperar a que dé la vuelta a que la jugada vuelva a repetirse a mi favor pero pasando por un pequeño rodeo. Así sí se puede ganar. O si no retirarnos a tiempo. Cuando la bolsa sube con mucha verticalidad es mejor aprovecharse si nos coge dentreo pero salirse rápidamente porque lo más seguro es que caiga en un descenso también muy rápido y vertical.
Hoy he seguido jugando, he ganado 1135 $, en una sola jugada, ya me puedo retirar, y sólo en un cuarto de hora, ya sí, ya voy realmente aprendiendo a jugar y a saber cómo entrar. He seguido y he ganado 600 puntos. Ya me puedo retirar con creces, pero bueno sigo aquí metida con el simulador porque estoy ensayando ante todo, ahora he ganado 875 $. En total, en todas las operaciones son 1057 $ de ganancia. Y he podido perderlo todo, pero he sabido esperarme a que la bolsa vuelva a mi favor. Por eso es muy importante la paciencia, la paciencia es dinero.
Hoy no he parado de ganar en la bolsa, es increíble, saber jugar es una técnica, un arte y un ejercicio de la intuición y olfato, aparte de tener una vista panoráica, como la del águila, no vale una vista de miniatura solamente, no. Hay que ver al árbol pero también el bosque.

~















Sesión de 29 de julio.-

Ya está, ya con lo que he cogido hoy en una hora, 529 $, me puedo ir a casita. He cometido un fallo sólo, pero en dos jugadas he remontado.
Y no necesito gananr más por un día, pero seguiré jugando. Cada vez más voy más segura en el juego, ya esto es lo mío, estoy convencida de verdad. Siempre tengo que tener en cuenta los soportes y las curvas que están más altas. Es bueno también esperarse a que las posiciones más altas y más bajas en general se toquen para poder entrar con más seguridad, tanto para vender como para comprar. Desde los soportes máximos y mínimos, aunque tengamos que esperar un tiempo a que la curva descienda o ascienda, esto es un buen consejo y relevante ya para el juego general.

Sobre todo cuando pega una bajada espectacular hasta el límite, en las subidas se tiene bastante oportunidad.
Con que saque tres jugadas ya tengo ganancia, es decir, tres puntos de 25, y con eso ya puedo retirarme en el día y eso es fácil de conseguir.
Voy por la victoria casi absoluta porque se puede conseguir fácilmente, sí, ahora sçí, porque voy mucho más segura y porque voy con la compra de 10 contratos. Y con 10 contratos es muy seguro de conseguir.
3 veces a 125
2 veces: a 250 / o bien: 1 a 125 y 1 a 250
1 vez a 375; y todo ello multiplicado por 10 contratos dan una ganancia alrededor de 600 $;
saliendo así ya soy ganadora.
Casi los mejores movimientos de la bolsa están al principio y al final, pero no a las 3.00 hora española, sino a las 2.00 o 2.30 porque los movimientos son más inocentes y predecibles y porque la bolsa también ya empieza a moverse. Mientras que a las 3.30 ya se mueve demaisado. Y también sobre todo al final de la bolsa sobre las 9.30 y las 10.15 de la noche, la bolsa en sus ultimos movimientos también se puede predecir mejor y hace unos movimientos en alza o bajada bruscos que permiten una ganancia valiosa.
Y eso es todo, hasta mañana! Ahora sí! A por todo!




Sesión de 30 de julio.-

A veces tienes que esperar al extremo más extremo para estar más segura del juego y poder ganar todo. Cuando se tiene una situación de pérdida no se debe pensar en salvarla cuanto antes, por lo que se actúa precipitadamente muchas veces, hay que buscar una estrategia pausada también para salvar una situación de pérdida. O si no, perderemos mucho más.

A veces cuando no se saben bien donde terminan los límites porque hay una bajada o un ascenso muy pronunciado es mejor esperar o bien salirse rápidamente si nos confundimos porque sigue la tendencia alcista como en este caso de ahora.
Muchas veces para dar con el tope tiene que reincidir más de una vez, por eso es bueno esperarle siempre de vueltas. Y aún así nos equivocamos, pero por eso hay que tener mucha paciencia para conseguir las jugadas mejores, claro. Venga, ánimo. Y en todo caso, darse la vuelta en el momento inmediato de la vuelta y no esperar a que vuelva a darse la vuelta otra vez porque nos haría daño.

Hoy he ganado 355 $ pero he cometido un pequeño error al principio, de estos tontos, confundiendo vender con comprar, ya debería haber superado esa etapa de confusión. En definitiva, es un error nimio, de no haberlo cometido, posiblemente hubiere alcanzado ganancias superiores a los 1000 $.

A veces hay una tendencia alcista y la confundimos con una bajista porque la bolsa ya está alta de por sí, pero aún así la tendencia es alcista como ha pasado hoy. Esto es muy importante, darse cuenta para no engañarnos. Tal vez nos podemos dar cuenta cuando la tendencia alcista ha sido exagerada desde el primer momento, entonces es muy difícil cambiarle por mucho que queramos. Tenemos que tener cuidado para saber verla a tiempo. No meternos antes de tiempo, poner soportes bajos, hasta alcanzar algunos límites que nos definan bien la tendencia.

Por un momento que se deja ir la bolsa puedes obtener una pérdida muy grande. Esto tengo que aprenderlo muy bien porque es crucial para no poder. Es vital no caer en estos juegos porque so muy peligrosos, nos arruinan. Es mejor volverse cuanto antes de las inercias inseguras.

También conformarse con la ganancia y el objetivo cumplido del día, como ya había pasado hoy.
Cuando pega una bajada, tened cuidado con las segundas vueltas y las segundas bajadas, porque a veces con la euforia nos creemos que vamos a seguir con la buena racha y es muy difícil. En el total hoy he ganado 542 $, ha sido positivo, pero he arriesgado demasiado y esto no lo podría consentir jugando en tiempo real y con dinero. Al menos en el simulador sí. No obstante, me voy muy contenta, con un saldo a mi favor de todo el juego de la tarde. Eso es muy importante para mí el salto que he dado, el despegue que se ha dado en mí, en mi forma de jugar, mi nueva seguridad al entrar, sí.
Pues eso, hasta mañana!




~









Sesión de 31 de julio.-

Generalmente no se deben poner los soportes hasta que la bolsa no empieza a moverse algo, si no puede pegar antes de tiempo unos moviemientos muy bruscos que nos sorprendan. Debemos esperar a poner los topes, también cuando veamos algo más claramente la inercia general de la bolsa y los límites de abajo y de arriba, pero si estos límites no están claros debemos esperar un poco a que se vayan perfilando para entrar.

A veces cuando pega esos latigazos la bolsa es mejor no entrar ahí, es imposible. Otra cosa sería que nos cogiese ya dentro, entonces mejor salirnos cuanto antes si vemos que la cosa no nos favorece en absoluto, aunque signfique salirnos con pérdidas, pero más vale tener pérdidas módicas, ya después nos recuperaremos.

Hoy me puedo retirar con 720 $ a las 16:20 de la tarde. Y podría haber ganado mucho porque tuve un lamentable error al principio. Pero ya me puedo retirar tranquila con el objetivo elevadamente cumplido.
En realidad, hoy ya van 1000 $ porque he seguido jugando, es que esto es como un vicio, y además es lo que necesito ahora jugar para aprender cuanto antes.
~
He sacado después 1000 puntos de un golpe para terminar la noche, vaya jugada, para rematar. Y ahora a pasar el fin de semana libremente. Y otro más de 1000, tengo ahora un record de ganancias de 2.498 $. Esto es un triunfo hoy, espectacular. A seguir así.

~





Sesión de 3 de agosto.-

Hoy las ganancias son netas y brutas, han sido todo aciertos. Ya llevo 894 dólares de ganancias en las dos primeras horas de la mañana, ha sido estupendo.
Al final he cometido un error y he perdido 700 dólares, por no haberme salido a tiempo en una tendencia alcista, pero bueno mañana estaré mejor y más consciente del juego. Es que hoy ha sido lunes y me han atareado otras cosas.
~










Sesión de 4 de agosto.-

No debo poner los topes antes de tiempo, es decir, antes de que se empiece a mover realmente la bolsa, porque después siempre me arriesgo en sus movimientos y siempre me engaña. Tengo que tener mucho cuidado con esto.
Pero al final he tenido suerte lo que son las cosas. 789 dólares de ganancia. Y estaba perdiendo los nervios. Sin duda la paciencia es lo único que vale.
Y ahora también estaba queriendo en la bajada entrar muy rápida. Cuando lo mejor es esperarse, esperar a que suba otra vez y con el límite para donde va a bajar. Por lo pronto, he recuperado todo lo que perdí ayer, y debo de tratar de hacer alguna ganancia más, a ver.

He hecho otras ganancias pequeñas pero no me fío. El problema es que el límite para arriba no está claro y eso lo que hace es que no me fíe. Y recoja las ganancias inmediatamente.

NO hay que hacer las operaciones tan seguidas, hay que esperar siempre a que repita, a que vuelva. De lo contrario, se escapa. He vuelto a repetir el error de volver a comprar muy rápidamente, sin darle tiempo a la bolsa de que se vea dónde pone los límites, tengo que tener más cabeza en esto, darle más tiempo a la bolsa.
1128 dólares llevo de ganancia hoy en todo el día. Ha sido también muy positivo e instructivo porque no dejo de aprender y ya voy entendiendo mejor el mecanismo general de la bolsa. 1388 dólares he ganado hoy, me voy contenta.
~
El broker se suele llevar por comision entre 5 y 30 dolares, es decir, entre 70 €, 150 € o 360 € si realizo doce operaciones en el día. Nosotros somos especuladores de bolsa “intradía”, es decir, que entramos todos los días.

~












Sesión de 5 de agosto.-

El problema hoy ha sido de que estoy acercando mucho los soportes, sin todavía tener definidos los límites. Ese es un buen problema, que es necesario resolver. Si no están los límites todavía definidos, ni la tendencia general de la bolsa, mejor no acercar los soportes porque nos metemos en jugadas que son pérdidas, aunque sean pequeñas, pero que repetidas son cuantiosas.
Por tanto, esperar y si la tendencia no termina bien de perfilarse o de definirse como en este caso, es mejor siempre orientarse por la tendencia precedente desde el primer momento, ir apostando algo más allá por ella y esperar a que alcance el límite claro.

Esto me parece que está encrespado. Esto no está ni subiendo, ni bajando. Tal vez tenga que entrar por dentro de la bolsa y ya está. Pero es que ni siquiera puedo entrar por dentro porque lo que ocurre es que se ha encrespado sobre sí misma. Mejor mirarla desde fuera. O ver como se va encrespando algo para cogerla por dentro.

No se puede entrar por dentro porque no se puede. No se puede. Es mejor desde fuera y no acercando los topes o acercándolos cuando vemos la reacción de la bolsa. Es absurdo que me engañe más la bolsa, está en el límite de abajo, luego subirá, subirá.

Ahora ya estoy empezando a ganar, en cuanto he visto los líites que se han ido trazando, a base de encresparse la bolsa y de establecer una nueva pauta ella sola donde se contienen los soportes que me guiarán.

Ahora he cometido otra imprudencia: meterme antes de tiempo cuando se estaba encrespando sobre sí misma, y no daba señales de unos límites claros, y de hecho he entrado y se ha subido para arriba inesperadamente abriendo otros límites por lo que ahora tengo pérdidas.

Cuando la bolsa esté encrespada sobre sí misma no se puede entrar, eso está claro. Hay que esperar que tome una dirección clara, que se abra sobre ella misma y delimite un nuevo campo de entrada. Si no doy tiempo de espera, yo tampoco puede generar confianza en mis acciones. Parecía que había una tendencia bajista y ahora se ha colocado una tendencia alcista, es decir, me ha engañado totalmente. Ahora esperar a que baje, ya hasta el final de la bolsa. Siempre debo hacer apuestas moderadas, nunca apostarlo todo Así como debo reservarme por si acaso. Salir antes, o esperar también que se defina una sona de entrada clara.
~


Sesión de 6 de agosto.-

De 3:30 a 4.30 n se sabe muy bien los límites de la bolsa, luego no tengo que tener prisa, ni las mejores jugadas se hacen tampoco al principio de la bolsa. Es necesario que tenga paciencia y que espere, que me las venga venir, porque así es como se gana, de lo contario, lo que hay es desesperación, es pérdida por nerviosismo, o se cometen imprudencias, como la que yo he cometido ahora por creer que había alcanzado un tope mínimo y en vez de subir, la bolsa se puso a bajar todavía más, todo eso por imprudencia fue.
Es mejor esperar hasta las 4 horas, para que se definan los límites y luego sí, arriesgar, que es lo suyo. Y nuevamente guiarme por la primera intuición, en este caso la intuición primera era la mejor, porque era la que me decía que había muchas probabilidades de una tendencia bajista grande, porque la bolsa estaba muy alta, sin embargo, yo sola me dejé llevar por el encrespamiento interior de la bolsa, y me he perdido ahí.

Y debo de tener siempre en cuenta la bolsa desde fuera y la tendencia general predominante. Incluso en el encrespamiento interior, si la tendencia general es bajista, es mejor coger el encrespamiento interno de bajada y no de subida, así es mucho más seguro de ganar siempre.

~

Cuidado con los topes intermedios.

Hay que dirigirse a los topes generales, estos son los seguros, los otros nos engañan, tener cuidado, coger a la bolsa siempre en movimiento es mejor, porque entonces somos nosotros los que la engañamos a ella.

Hoy también he aprendido a ver cómo se recarga de número de contratos el columen de una operación, de forma que al cargarlo aumento el número y sin perder me puedo acercar más adonde está el precio corriente y con esto gano puntos si la operación después vuelve hacia mí.

Hoy he ganado 2000 puntos pero también he tenido 4000 puntos de pérdidas. Aunque ha sido una pérdida descontrolada por ser grande, sin embargo ahora ya estoy controlando, pero por fin me voy dando cuenta de la realidad de la bolsa.

Muchas veces no podemos confíar tampoco de límites que aparezcan establecidos ya, ni número o máximos. Tenemos que estar siempre sospechando de que un límite aún se puede estirar más para volver a cogerlo.

Hoy no he podido ganar porque la bolsa no ha hecho más que bajar y bajar y engañarme. Y así no se puede en verdad hacer nada. He tenido que esperarme, cuántas veces me lo he dicho.

Antes de meterte en un medio, que no es límite total, espérate un poco, a que la bolsa reincida, porque siempre reincide en los mismos movimientos antes de tomar una dirección. Y porque casi siempre toma otra distinta que no tiene por qué ser igual a la anterior, es más puede repetir pero no va a repetir más de tres veces, hay que desconfíar y esperar a que de nuevo vuelva a moverse hacia otro sitio que nos sorprenda de nuevo.

Poner los topes da resultado cuando la bolsa no está encrespada, pero si está encrespada mejor no ponerlos, mejor ir definiéndolos con las trayectorias que ella va haciendo.
He perdido 1200 dolares, he hecho lo que he podido aminorar las pérdidas, y en verdad he tenido también hoy de ganancias muchas como más de 3000 dolares de ganancias, pero es que cometí un error importante al principio. Ya lo hemos comentado, la bolsa dio un bajón brutal y yo tenía el tope de comprar y no podía vender bajando. Se me fue la mano, eso por no poner el tope bien, ya hemos hablado de ello, porque no estaban bien definido aún los límites de la bolsa, esto es lo más importante de todo para poder ir a entrar y a salir a jugar. Saber esperar también a que nos venga y a definir los límites lejanos de ella misma para esperarla a tiempo.

~





Sesión de 7 de agosto.-

250 + 375 + 500 = 696'77 dólares

3 jugadas y se puede ganar todo eso.
Anteriormente yo no había cogido las cuentas bien, ahora las pongo nuevamente. Se necesitaría un mínimo de 3 jugadas o más para ganar todo eso. Y con esto hoy he empezado muy bien. Otra más de 250 puntos = 870'96 dólares hoy. 500 puntos más he hecho ahora.
En cuanto saco provecho de una situación, debo de dejar que la bolsa vuelva a recomponerse y a reconstituirse.

Ahora me ha pasado que creía había llegado a un límite alcista pero ha empezado a subir, a asubir. Y yo me he quedado ahí con una orden de venta operando a la baja, porque creía que bajaría, bajaría. Pero no quiere bajar. Este error es grave.

También podía haberme salido con pérdidas y por no haberlo hecho, bueno, las pérdidas ahora no las puedo recuperar. Lo único que puedo hacer es esperar. Eso sí tengo el tiempo a mi favor todavía, porque son as 7:30 y faltan aún más de dos horas para el cierre.

Piensas que la bolsa no se puede alejar tanto, pero sí se aleja. Y por eso me he quedado ahí tirada. Esto no me puede volver a pasar, porque iba muy bien, iba entrando siempre con ganancias. Pero me confié, eso es lo que me ha pasado.

Al final, no he perdido, me he salvado por los pelos, me ha acompañado la suerte, tengo que creer más en mí. Bueno, ahora a descansar y hasta el lunes!!

~











Sesión de 10 de agosto.-

Hoy ya llevo 528 dólares en la dos primeras horas de juego.

Y todo han sido ganancias, ya no tengo pérdidas o casi no fallo, porque ya sé dónde puedo ir cogiendo a la bolsa, cuando llega a sus límites, voy un poco más lenta, pero me aseguro el juego. Y puedo también estar jugando todo el día sin estar tan atenta a la bolsa, sino compatibilizándolo el juego y otras lecturas que yo voy haciendo.

Cuando se está en los límites es un momento para aprovecharse al máximo, luego tampoco tenemos que recoger las ganancias tan rápidamente. Hay que esperar un poco para retirarnos, porque podemos hacer un gran negocio. Cosa que después cuando se mueva a los medios será más improbable. No obstante, cuidado, porque nunca se sabe dónde están los límites.

Por arriba, esperar a que suba para vender. Por abajo esperar a que baje para comprar, así debe ser, para coger a la bolsa a nuestro favor.

Cuando estaba en el ímite de arriba he ganado. Pero despues cuando ha empezado a bajr me ha engañado siempre. Y después ha empezado a subir otra vez. Esas tendencias generales no las he sabido ver bien. El límite mínimo ahí aproveché algo. Tengo que tener más paciencia, hoy estaba nerviosa por el viaje a Madrid. Creo que estos viajes tampoco me sientan bien del todo.

~













Sesión de 11 de agosto.-

A veces no es conveniente entrar en la hora en que se mueve tanto la bolsa, las 3.30 en adelante, porque te asusta, se despliega y pega unos rebotes y se aleja de donde tú creíste y te puede dejar colgada.

Casi es mejor entrar a partir de las 4 o 4.30 horas. E incluso si no antes de las 3.00 horas que también están tranquila, es que así son más predecibles sus movimientos.

Hoy mi intención ha sido comprar después de una bajada, pero otra vez ha vuelto a bajar. Y claro así no se puede. Ahora tengo que esperar a que dé la vuelta y cogerle de vuelta. Bueno, pues, eso haré.

Le he escrito a Aitor Zarate, le digo que llevo ahí unos meses luchando y me dice que “adelante” y claro que hay que tener respeto y “¡ojito! Mucho cuidado con uno mismo”. Y es tan cierto todo lo que me dice.
A veces nos precipitamos siempre, pero mira, ya viene para arriba, esta tendencia bajista tan excesiva no era tan evidente, viene de vuelta y ahora le esperaré yo.
En realidad, se trata de hacer muy pocos movimientos los que tengo que hacer, cogerla en los límites y moverme poco, que se mueva ella en adelante, así es como se gana.

2475 dólares de pérdidas Pero ahora sigo el juego, esto es un simulador.

Ahora he ganado 750 dolares limpios. Y tengo que recuperar, ahora sí.

Pero ahora sigue bajando y no me he podido dar cuenta, de que una una bajada de las excesivas, así que ahora a aguantar.
Hasta las 17.3 no se puede saber cuáles son los límites de la bolsa con claridad y hay que jugar con ellos, que son los que nos van a dar los resultados más seguros. Incluso haciendo una sola entrada, eso ya es suficiente, para esperar todo el juego restante de la bolsa.

He cargado la acción de comprar con 10 cortos más pero esto solo puedo hacerlo si tengo dinero en la cartera claro está. Así que así estamos.

Pero comprar 10 contratos, me supone lo mismo que 20, sería una semana de bolsa el poder haberlos ganado.

De todas formas sigue una tendencia bajista muy excesiva y no me puedo quedar esperando y que la bolsa se dé la vuelta fácilmente y cambie la tendencia.

Ahora viene subiendo pero muy pausadamente, tal vez tenía que haberme arriesgado y seguir la tendencia general, antes ponía los topes, hoy no los he puesto porque tampoco podría estar segura, pero sí, era seguir la tendencia general lo que podía haber hecho mejor.


Siempre hay que guiarse por los límites máximos y mínimos, no por los que van quedando en medio, estos nos pueden despistar si creemos en ellos. Y si la tendencia ha sido tan exagerada como la de hoy, no dudar en que puede seguir siendo la tónica dominante incluso hasta el final.

Hoy no he tenido ganancias al final, ha sido una pérdida tras otra.
Esto lo tendré que solucionar pronto, esto no me puede volver a pasar, hoy he estado distraida, estoy metida en la lectura también, tendré que esperar a mañana, para volver a encontrar el equilibrio que he perdido también por los acontecimientos últimos en mi vida, lo del viaje a Madrid también otro fin de semana, el tercero, ahora no me viene quizá bien viajar tanto.

Tengo que encontrar algo, es la gran cuestión vital para evitar estas caídas excesivas de la bolsa.

~

No hay comentarios: