viernes, 21 de mayo de 2010

Astronomía y astrología

Sobre astronomía y astrología, nuevas predicciones para el año.

Yo blandiría un arco por todo lo que nos separa del lobo.


Y tenemos ahí a saturno en oposición a urano, tal como en el catastrofico 2008-09, pero ahora mismo hay una conjuncion jupiter-urano al mismo tiempo que esta durando hasta agosto y despues volverá a partir del 2011, por lo que debemos aprovechar estos buenos aspectos de jupiter, aunque sea con una de cal y otra de arena. Así que hay que aguzarse en la innovación, sea en el sector servicios, que es lo que tenemos nosotros o en la exportacion o donde sea.



Hola,
a Stephen Hawling si le preguntas cuál es su meta, él dice: mi meta es sencilla, es lograr una comprensión completa del universo, por qué es cómo es y por qué existe. Entre otras cosas él dice: “Sólo somos una especie avanzada de monos en un planeta menor que pertenece a una estrella mediocre pero podemos comprender el universo y eso nos hace muy especiales”.

No estamos en el centro del universo, somos poca cosa, pero tenemos esa capacidad de superar justamente esa materia tan primitiva, y por eso tenemos esa capacidad también de soñar, de proyectar, de visionar.
 
Ayer tuve una alteración en mi estado de ánimo, hoy mismo también.
~

También el año pasado yo ya decía algo de lo que se estaba viendo en el cielo, con tantas tensiones y con las crisis:

Lo dijo virginiawoolf 29 agosto 2009

Este año hemos tenido la oposición marte pluton. Pluton es el planeta de la regeneracion pero tambien del poder y la ambición y la muerte. Hay que tener en cuenta la oposición entre marte y pluton todo este mes de septiembre y primera mitad de octubre, tensión, renacer desde uno mismo, regeneración y sin ataduras, sobre todo para los signos cardinales, aries, libra, cancer y capricornio,

Y luego en octubre ya terminará la oposicion entre saturno y urano, y verás como podemos llevar adelante cosas del futuro y menos del pasado.

También hay que señalar del año pasado: la conjunción sol saturno en virgo. Y la oposición saturno urano que sigue estando activas, ambas hasta el 15 de cotubre, acentúa la importancia de las responsabilidades, y en el segundo caso la oposición tiene algo que ver con la crisis financiera, y pone un punto y aparte entre el pasado y el futuro, empiezan a solucionarse algunos aspectos, o nos lo recuerdan en forma de tensión.

Y plutón cambió a capricornio tambien sobre septiembre de este año pasado.

~

En el economista observador también escribía antesdeayer:

-Mirando a los astros, y lo digo en serio, todavía no ha llegado lo peor. Había una cuadratura entre marte y sol, y una oposición entre jupiter y saturno, estos dias de mayo.

Pero lo peor vendrá cuando ahora urano a fines de este mes forme cuadratura con plutón (que representa la plutocracia) y urano representa la innovación; y una cuadratura es una tensión en el cielo. Lo que quiere decir es que vamos a tener mas tensiones en el mercado, por lo menos hasta finales del verano, en que tendremos que estar innovando en todos los aspectos. Despues urano retrocederá y nos dara un descanso pero solo temporalmente hasta 2011.

No solo diría es una cuestión de consumo , es una cuestión de creación, de exportacion , como se nos dice también. Y de avanzar en avances tecnológicos, sobre ello veremos muchas cosas, que aun tienen que salir nuevas.

Pero es que tambien a finales de julio vendrá una cuadratura saturno pluton (y que el economista observador me perdone esta vez, yo no hablo de horoscopos, eso son tonterías) esto significará realmente una tensión en el trabajo; y ahí habrá que ideárselas para que nos digan qué va a pasar con el empleo. Yo ya me estoy viendo a los inmigrantes mandándolos a sus casas, y se generará tal vez batallas y racismo, y contra el estatuto de la ciudadanía.

Habrá que crear flexiseguridad o como se llame, pero ya se deberia estar pensando en ello. Y el gobierno tendrá que seguir gastando, porque desde luego la diferencia que tenemos con Grecia en desempleo, es muy superior aquí en España; eso es realmente un problema.
~

Y urano saturno es tambien la otra tension que hemos tenido este mes al retroceder saturno a virgo forma con urano en piscis, pero ahora ya se aleja en aries y poniendose en cuadratura con pluton. Lo que crea una nueva tension como decia antes, bueno pues esta tension saturno y urano que estuvo prensente casi todo el año pasado con el inicio de la crisis ahora se ha sentido otra vez en todo este mes, y a ver lo que se presenta ahora decía con la nueva cuadratura que viene al ponerse directo urano y seguir adelante.

También he escrito después una carta:

Y es que realmente las tensiones están en el cielo; este mes hemos pasado una cuadratura marte sol que sobre todo ha influido en los signos fijos (tauro, leo, escorpio, acuario), pero es que ademas hemos tenido como te dije una oposicion jupiter saturno entre virgo y piscis (que afecta en este caso a los signos dobles, geminis, piscis, virgo y sagitario), pero ademas ha venido urano a ponerse ya adelantado en aries y saturno pronto en libra, lo que genera otra oposicion planetaria, grave, porque esta fue la que tuvimos todo el año pasado y que dio lugar  a la crisis, porque en verdad son dos planetas contradictorios, saturno representa el pasado, las tradiciones, las leyes, y urano representa todo lo nuevo; y en realidad es esto lo que se ha creado una tension entre el pasado y el futuro, y entre hacer las cosas de un modo nuevo, y en cambiar incluso las leyes, regular de otro modo los mercados, todo lo que ha habido además sobre recorte de gastos, la crisis que ha salido de Grecia y su alta deuda interna, que no es como la de España ni mucho menos.
Y ademas las tensiones planetarias todavía no han terminado. Ayer estuve estudiándolas las que están por llegar a finales de julio, la cuadratura saturno pluton, y ahora ya tenemos otra con la entrada de urano en aries la cuadratura urano pluton, y afecta a los signos que se llaman cardinales, entre ellos el mio tambien (aries, libra, cancer y capricornio). Por eso que quiero decirte, que bueno estaremos entre presiones, urano nos obliga a innovar, a crear, a inventar nuevas cosas, quizás es bueno para que yo piense o siga pensando en mi futuro mas que otra cosa y en cambiar todas las cosas, y luego por otra parte pluton es la plutocracia es la riqueza, es el mundo del dinero, así que todo está relacionado; y solo falta la otra tension a finales de julio que recaerá sobre saturno y está relacionada directamente con la política, con las leyes, y tiene que ver realmente con una legislación, con una forma de atarse, de establecer pactos a las nuevas situaciones que se van a crear, al empleo; y nos tendremos que vincular, y obligar en el futuro, fíjate lo que está pasando con los sacrificios que estamos haciendo todos ante los gastos presupuestarios y el déficit; todos estamos de alguna forma cogidos por algun sitio.
~
Los griegos llamaban al destino "ananké" y lo consideraban una fuerza superior no sólo a los hombres sino incluso a los mismos dioses. El destino era Moira, rebautizada como Fatum por los romanos y su mitología.

No estoy de acuerdo en meter todo en el mismo saco. Pues los planetas tienen existencia física y se conocen, se han estudiado y están ahí.


Ya he dicho otras veces que para mí los horoscopos y sus personalidades, son todos máscaras, donde se esconde detras de ellos un ser humano, para mí igual siempre en lo esencial, con la misma capacidad y la misma potencialidad, ahora bien, valoro aquel más que es capaz de esforzarse y apuntar más alto y tener alguna meta espiritual no sólo quedarse en lo material, o al menos en lo autoposesivo, porque realmente esto sí que es un destino marcado para todos, que hemos venido aquí a saciar unas necesidades biológicas humanas predeterminadas. Claro que la libertad que tenemos está condicionada por las leyes biológicas, las de la naturaleza, las leyes genéticas y las de nuestro entorno, y sobre todo este último, no saber esto es estar ciego, ¿no? pienso yo.


Por tanto, que cada uno crea en lo que quiera, pero por favor que respete las leyes inexorables de la vida, porque algunas están marcadas muy claramente.

El destino se relacionaría también con una teoría de la causalidad y esto quiere decir que toda acción conlleva una reacción, a la misma acción la misma contrareacción, pero esto no es así, así como nada surge del azar, sino que todo surge de algo, de la nada nada sale, esto es en filosofía lo que se llama, la teoria de la causalidad.

Por tanto los astros están ahí en la inmensa oscuridad del cosmos, donde nosotros somos un minúsculo polvo cosmico en el oceano, por tanto, para mí ellos son fuerzas mas grandes que nosotros, y no veo absurdo que yo me preocupe por ellos; aunque yo no soy física, pero bueno hay muchos físicos que estudian sus graduaciones y los miden. Otra cosa es que yo me aventure a predecir interpretaciones semanticas acerca de mi vida en el amor y otros terrenos, por supuesto todo esto puede ser falible, pero me gusta; siempre he usado los horoscopos en estos casos para pasarlo bien, reírme y divertirme, y reconozco que así como en este caso de hoy he conocido a mucha gente, y me ha servido para hablar con ella, como se habla en una charla de café, sin mas pretensiones.


No creo que sea nada de poder sobrenatural, aunque sí yo los siento, siento su influencia, para eso hay que saber reconcentrarse en una misma mucho tiempo.

En la cultura occidental la mayoría de las religiones han creído en formas de destino, especialmente relacionadas con la predestinación. Es decir, que guía las vidas de una forma necesaria a veces de una forma Fatal, inevitable e ineludible. Por supuesto yo no estoy de acuerdo con esta concepción

Los astrónomos simplemente apuntan las posición y nosotros los astrólogos también la anotamos, ¿cuál es la diferencia? Que relacionamos fenómenos sociales con posiciones planetarias.

Con la crisis económica pronto se apuntó la relación entre la oposición que ha habido entre saturno y urano casi todo el año anterior, y además la relación entre saturno y plutón que hubo en cuadratura. Bueno ahora estas relaciones han cambiado en unos grados, no hay oposición, ni cuadratura, y parece que nos hemos liberado un poco del peso de la crisis.

Bueno pues ya te estoy diciendo que desde mayo a agosto en que urano entra en aries volvera a hacer opsicion a saturno, y sobre todo a partir de 2011 pues yo te digo que la crisis economica entonces empezará a notarse otra vez. Dejo aquí hecha esta predicción para todo el que quiera, a ver despues que pasa, sin animo de faltar a la ciencia y a la astrofisica, claro está. Solo me gusta relacionar fenomenos de este tipo, como otros relacionan insectos en cuatro patas y de ocho, etc.

Por otra parte pluton ha pasado a capricornio y entra otra vez en cuadratura con saturno lo que lamentablemente viene otra vez a seguir diciendonos que la crisis segun los astros se prolongará por los dos años siguientes, aunque bueno, aquí yo no me aventuro, pero yo creo que el respiro vendrá despues y ahora todos tendremos esa influencia que nos obliga a esforzarnos. Habra un pequeño respiro en que saturno vuelve a virgo entre abril y julio.

Tú dirás bueno, pero de todas formas tenemos que esforzarnos si no porque lo dice saturno o es porque lo dice la realidad económica, bueno pues así es, tú ganas, cada uno que busques las explicaciones más loables y sensatas para su vida.

Esto parece un reto a la ciencia y a la lucha por la evolución o por la selección de Darwin, quién sabe, pero tampoco sabemos hoy día los mecanismos exactos por lo que la selección se produce, aunque se sabe y está reconocido lo que Darwin dice, dándole la vuelta al argumento de Malthus, de que la humanidad se extinguiría sin evolucionar.

En realidad qué es lo que determina que nazcan personalidades que son geniales, incluso la misma figura de Cristo, por ejemplo, pudiéramos pensar que son aquellas causalidades -que no casualidades- que estuvieron ahí para poder darse y es que son verdaderas maravillas que no sabemos cómo pudieron surgir. Pero en verdad son fruto del sobresfuerzo, sobre esto ya hemos hablado otras veces, y de una gran obra sobrehumana de selección pero también dentro del esfuerzo conjunto y colectivo porque surgen dentro de una gran corriente cultural y social.

Lo que yo me pregunto es dónde queda aquí nuestro Prometeísmo individualista e ilustrado, qué ha quedado de esa gran promesa de libertades que queríamos conquistar con la razón humana. Porque también eso fue algo que pagamos todos con una gran frustración de la conciencia humana y con la destrucción a que llevaron las guerras.

Por tanto, el sobresfuerzo humano está muy bien, pero hay que tomarlo como algo dado también dentro de unas coordenadas socioculturales dadas y que cambian muy lentamente. Yo espero que se seguirá investigando mucho más sobre astronomía y astrología. Y porque es maravilloso poder mirar a los astros, ya que mirarnos a nosotros mismos solamente nos hace muy pequeños. Robaremos como Prometeo el fuego a los dioses.

~

aceptas el hecho religioso como un misterio insondable en el que crees y pones tu mano ciegamente. Nunca me he metido con tus creencias, sin embargo, de una forma ciega vienes siempre a sacarme de mis casillas.

Yo lo unico que digo es que bueno me he equivocado un poco en la predicción que establecí antes, porque he estado repasando mejor las posiciones de los planetas, despues la diré otra vez.

Gustavo Bueno se muestra así tanto con el esoterismo como con las religiones, no olvidemos esto, él lleva su materialismo o cientificismo hasta sus ultimas consecuencias, en este sentido me parece una persona coherente.

A Gustavo Bueno le diría, que adónde pone él a Moore y a toda la corriente intuicionista de la filosofía, adónde deja a Heidegger, a Gadamer y a todo el existencialismo y la nueva filósofía de la comprensión. Es muy fácil en verdad, con la filosofía de la ciencia en la mano, creer que esto es así y no hay otra vuelta; cuando sabemos que los seres humanos nos comunicamos por otros códigos que nuestro lenguaje son las palabras, son las emociones y esto lamentablemente no se puede medir facilmente.

Por eso, bueno gracias a la astronomía tenemos un conocimiento científico, pero siempre en el Renacimiento, la ciencia surgió alrededor de otras interpretaciones semánticas, nos interesa lo que se mueve alrededor de la vida cotidiana y nuestras emociones, simplemente eso.

Para Gustavo Bueno, por esa regla de tres, el Derecho no sería ciencia. En verdad el Derecho, que es una buena ciencia del poder, y para el poder siempre ha estado lleno de Taumaturgos del poder, esa es en verdad mi experiencia, por mucho que tengamos grandes codices.

En fin, no creo que podamos establecer verdades sino certezas, más o menos evidencias de lo que pasa.


En cuanto a mi predicción, ya que algunos planetas se van a poner retrógrados no la he hecho bien.

Ahora dado que saturno está en libra y urano en piscis, no pasa nada de la tensión que da una oposición, pero en mayo cuando se ponga en aries tenemos oposición, lo que pasa es que saturno tambien se retrograda hasta virgo por lo menos hasta julio, de abril a julio, por tanto no se produce una oposición exacta. Es por ello a partir de julio cuando verdaderamente empezara otra vez a sentirse pues los efectos de la crisis, o cuando tendremos otra vez que volver a esforzarnos. Ahora digamos que tenemos un respiro que debemos aprovechar para reordenar las cosas bien, y que despues no nos coja el toro. Esto es un consejo. No creais que ha terminado la crisis, para mí que se profundizará en 2011.

Marte ahora mismo está en Leo y yo lo estoy sintiendo porque estoy mas loca de lo normal, hasta mayo junio estará ahí.

Por otra parte, saturno pluton, ya desde octubre pasado entre libra y capricornio, tenemos una cuadratura en marcha, que es tambien riesgo de tension y en verdad, el respiro aquí se notará entre abril y julio que es cuando saturno se retrograda dejando algo de calma a pluton.

Pues eso aprovechemos sobre todo los meses entre abril y julio que son los de calma, pero entonces no me equivoqué porque ahora seguimos teniendo esa cuadratura de tensión. Y por tanto hay algo que se está removiendo dentro de nosotros y que no nos deja descansar, trabajemos pues.

No hay comentarios: