viernes, 8 de enero de 2010

MIchael Porter

Michael Porter


De Wikipedia, la enciclopedia libre


Saltar a navegación, búsqueda Michael Porter


Michael Eugene Porter (n. 1947), es un economista estadounidense, profesor en la Escuela de Negocios de Harvard, especialista en gestión y administración de empresas, y director del Instituto para la estrategia y la competitividad.


Porter es BSE (Bachelor of Science in Education) en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial por la Universidad de Princeton (1969), MBA por la Universidad de Harvard (1971) y Ph.D. en Economía Empresarial (Business Economics) por la Universidad de Harvard (1973).


Su principal teoría es la de Gerencia Estratégica, que estudia cómo una empresa o una región pueden construir una ventaja competitiva y sobre ella desarrollar una estrategia competitiva.


En 1984 fue cofundador de Monitor Group, una firma de consultoría en administración y estrategia.


Obras principales [editar]



  • Porter, M. (1979) "How competitive forces shape strategy", Harvard business Review, marzo/abril 1979.

  • Porter, M. (1980) Competitive Strategy, Free Press, New York, 1980.sisas

  • Porter, M. (1985) Competitive Advantage, Free Press, New York, 1985.

  • Porter, M. (1987) "From Competitive Advantage to Corporate Strategy", Harvard Business Review, May/June 1987, pp 43-59.

  • Porter, M. (1996) "What is Strategy", Harvard Business Review, Nov/Dec 1996.

  • Porter, M. (1998) On Competition, Boston: Harvard Business School, 1998.

  • Porter, M. (1990, 1998) "The Competitive Advantage of Nations", Free Press

  • Porter, M. (2001) "Strategy and the Internet", Harvard Business Review, March 2001, pp. 62-78.

  • Porter, Michael E. & Stern, Scott (2001) "Innovation: Location Matters", MIT Sloan Management Review, Summer 2001, Vol. 42, No. 4, pp. 28-36.

  • Porter, Michael E. and Kramer, Mark R. (2006) "Strategy and Society: The Link Between Competitive Advantage and Corporate Social Responsibility", Harvard Business Review, December 2006, pp. 78-92.

  • Porter, M. & Elizabeth Olmsted Teisberg (2006) "Redefining Health Care: Creating Value-Based Competition On Results", Harvard Business School Press


Véase también [editar]



Enlaces externo [editar]


No hay comentarios: