domingo, 9 de enero de 2011

la ciencia refrenda a la astrología

SÁBADO 8 DE ENERO DE 2011


La ciencia refrenda la Astrología (2)


La fecha de nacimiento condiciona nuestro reloj biológico y nuestro estado de salud mental.
A principios del pasado mes de diciembre la prestigiosa revista Nature publicaba, en su edición on line, un interesantísimo y, a mi entender, revolucionario estudio científico que provenía de la Universidad de Vanderbilt, en los EE.UU.
En dicho estudio, un equipo de científicos proporciona la primera evidencia en mamíferos de que las estaciones tienen un efecto persistente en los ritmos circadianos o el reloj biológico, ese reloj interno que determina los ciclos de sueño, el estado de ánimo o la salud.
Sus experimentos les permitieron demostrar que los nacidos en invierno eran más lentos en su actividad diaria que los nacidos en verano, con independencia de si se habían mantenido en un ciclo invernal o en uno veraniego. Pero aún fueron más allá, y descubrieron que, además de la conducta, también sus neuronas o relojes biológicos eran más lentos. El equipo investigador está convencido de que la estación de nacimiento afecta a nuestra personalidad.
Sin embargo, Douglas McMahon, el biólogo que comandó al equipo investigador, acabó sentenciando: "Suena a Astrología, pero no lo es: ¡Es biología estacional!".

Qué necesidad tiene, un hombre que busca el conocimiento y la verdad, de anteponer escudos. Cierto es que hay sectores de la ciencia que aún están en tiempos de la Inquisición, y seguramente, actuando así, se defiende de los suyos. Claro que él probablemente tampoco sepa muy bien qué es la Astrología, pero lo quiera él o no, este trabajo es una de las mejores validaciones científicas de la Astrología.

Recuerdo muy bien la confrontación que tuvimos por televisión y diferentes medios de comunicación con unos científicos que atacaban rabiosamente a la Astrología. Sería en los primeros años 90. Es uno de esos debates televisivos, uno de esos científicos me decía: Pero, hombre, no digas chorradas, ¿qué importancia tendrá que yo haya nacido en enero o en agosto? Unos 20 años después, la respuesta se la da la ciencia. ¿Le valdrá ahora?

Conforme avance la ciencia se irán encontrando mayores evidencias de la verdad astrológica, irremediablemente. Claro que para los más recalcitrantes y cavernícolas, en lugar de Astrología, esos nuevos-viejos conocimientos se llamarán Biología Estacional -por cierto, me encanta el nombre-, Cronobiología -interesantísima-, Física de Partículas...
El Universo es un gran todo, y a ese inmenso océano sideral irán a juntarse todos los ríos del conocimiento, sean científicos o no, porque esa esquizofrénica división entre ciencia y no ciencia ha hecho mucho daño al hombre, y algún día deberá superarla para su propio equilibrio y auténtica sabiduría.




A partir del dia 24 de enero Vicente impartirá el primer curso de Astrología por videoconferencia. Es el principio de una serie de cursos destinados a proporcionar una completísima formación astrológica a los alumnos. Además, pasará consulta personal a partir de esas mismas fechas en Madrid y Barcelona los meses que esté en España.




Actividades 2010

ENERO

Como viene siendo costumbre, en el primer mes del año Vicente Cassanya te obsequia, a través de la revista Tu Suerte, con un Calendario Astral 2010 tamaño poster para todo el año con los movimientos planetarios más destacados.

Y te recomendamos que escuches el programa Espacio en Blanco de Radio Nacional de España, en directo a través de la web. Se trata de un mítico programa dirigido por nuestro amigo y compañero de viajes Miguel Blanco que se emite todas las madrugadas de viernes a sábado y de sábado a domingo de 02:00 a 04:00 horas. Suelen aparecer entrevistas con Vicente Cassanya.

FEBRERO

27 de febrero.- Conferencia sobre Tu suerte y el secreto para conseguirla, acompañada de firma de ejemplares de su libro con el mismo título. Librería Jardín de Luz, C/Antonio Acuña, 14, Madrid, a las 19:00 horas. Dentro de un ciclo de conferencias en el que también participan Miguel Blanco, Lorenzo Fernández y Enrique de Vicente.


MARZO

jueves, 4 de marzo.- Conferencia sobre Tu suerte y el secreto para conseguirla, acompañada de firma de ejemplares de su libro con el mismo título. Casa del Tíbet, C/ Roselló, 181, Barcelona. A las 19:30 horas.

sábado, 6 de marzo.- "La profecía maya 2012", congreso en Barcelona de un solo día donde Vicente disertará con la ponencia "El calendario maya y el misterio de la cuenta larga". Más información en www.laprofeciamaya2012.com

MAYO

12 al 15 de mayo.- XXVII Congreso Ibérico de Astrología en Estoril (Portugal), donde Vicente Cassanya disertará con una ponencia sobre astromundial para hablar de los más importantes ciclos planetarios de la próxima década. Más información en www.congressoastrologia.com

OCTUBRE

Se publica el Anuario Astrológico 2011-12 de Vicente Cassanya, que se distribuye en España y casi todos los países de América y constituye un auténtico best seller cada año. Según muchos de los lectores, el mejor anuario astrológico del mundo.

DICIEMBRE

Días 11 y 12.- Taller y Conferencia en el Magic de Barcelona. Sábado, a las 12:45, taller: Cómo aprovechar las energías planetarias para cambiar tu vida. Domingo, a las 18:15, conferencia: El misterio de la Estrella de Belén. Además, estará firmando ejemplares del Anuario Astrológico y de la revista Tu Suerte a lo largo del fin de semana.

Y lo que viene para 2011:

Consulta personal.- Durante los meses de invierno, que estará de nuevo en España, Vicente Cassanya vuelve a pasar consulta personal, empezando en el mes de enero de 2011.

Clases.- El día 24 de enero Vicente empieza a impartir el primer curso por videoconferencia a través de su web. Vicente impartió clases de Astrología desde 1981 hasta finales de los años 90 en distintos ámbitos, estamentos y países.

No hay comentarios: