viernes, 22 de octubre de 2010

predicciones astrológicas de orden mundial

Una de las mayores crisis económicas de la historia.-

Saturno-Urano y Saturno-plutón.-

La actual crisis económica internacional se compone astrológicamente de dos ciclos diferentes y está relacionada con los inarmónicos aspectos de Saturno-Plutón, en cuadratura, y Saturno-Urano, en oposición.
Quedó demostrado que todas las crisis de la macroeconomía de Ocidente se han producido siempre que Saturno y Plutón tienen aspecto inarmónico y viceversa: cada vez que estos dos planetas forman un aspecto inarmónico hay crisis económica. Por eso ésta era una crisis anunciada, como todas las que van a venir, porque todas se seguirán ajustando a estos ciclos.
No obstante, en la actual crisis ha intervenido antes la oposición entre Saturno y Urano, por eso la crisis ha empezado siendo financiera y ha llegado a poner contra las cuerdas al propio sistema capitalista, porque eso es lo que rige este ciclo.

Esta oposición entre ambos planetas anuncia que el proteccionismo irá a más, aunque las promesas sean otras y parezca haber consenso internacional en el deseo de esforzarse para que eso no pase, entre otras cosas por las amenazas que conlleva para la propia recuperación económica. Ya se describió la relación del ciclo Saturno-Urano con el proteccionismo.
Ahora bien, este ciclo terminará en el 2010 por lo que cabe pensar que este sea el año que marque el final de la crisis financiera y crediticia, del miedo al gasto y la inversión y de que los bancos no concedan préstamos. A partir de ahí se podrá ir enderezando esta grave crisis financiera que a punto ha estado de hundir al sistema capitalista.
No obstante, el final de la crisis económica mundial no podrá ser antes de 2012, más exactamente en lo meses finales del año, porque será entonces cuando terminen los actuales aspectos de tensión entre Saturno y Plutón.
~

Más dificultades para Europa

Oposición Júpiter-Saturno.-

Que los ciclos Júpiter-Saturno marcan la política europea es algo que hizo notar el astrólogo André Barbault, y así sigue funcionando este ciclo. La última vez que estos planetas formaron un aspecto inarmónico -de cuadratura en este caso- fue entre finales de 2004 y durante 2005. Todo un 2005 auténticamente de pesadilla para la construcción europea. Las desavenencias y estancamientos creaban graves fracturas entre los países miembros.
Así fue el “no” del referéndum francés a la Constitución Europea que provocó una grave crisis en Europa.
Ahora no sabemos qué puede pasar, qué nuevos problemas o estancamientos y desafíos aguardan en el camino de Europa pero podemos imaginar que la actual oposición Júpiter-Saturno especialmente potente desde mayo de 2010 hasta abril 2011 señala importantes escollos y supondrá además una de las etapas más difíciles para la Unión Europea.

Efectivamente así fue, como señaló esta oposición fuerte, en que se produjo el colapso del sistema financiero propiciado por la bancarrota de Grecia, cuando se sostuvo que su déficit público era muy difícil de sostener, y empezó un sistema desde Alemania para proteger todo el entramado financiero europeo del euro, pero la respuesta llegó rápido desde los EEUU a través del mercado y la bolsa, que se produjeron caídas históricas avisando de la situación. Y luego también ha derivado esa misma persecución sobre los déficits que apuntaban España e Irlanda. Así como otros países, Portugal e Italia.

Revueltas e importantes reformas políticas y sociales.-

Urano cuadratura Plutón: Una recuperación a largo plazo.-

Aunque no sea exacta en 2010 esta cuadratura ya será totalmente operativa y es preocupante porque tiene una naturaleza explosiva y conmovedora. Esta configuración señala el tiempo de revoluciones y revueltas, de grandes descontentos.
Pero también habrá potentes reformas políticas y sociales para frenar la creciente frustración y para superar las nuevas problemáticas. Todo bajo cierto sentido de lo imprevisible o de la improvisación domo suele suceder cuando se combinan estos planetas.

La última vez que estuvieron en cuadratura fue en torno a los años 30, coincidiendo con la Gran Depresión y el espectacular Crash de Wall Street, cuando el Dow Jones estaba por los suelos marcando su punto más bajo. Los problemas financieros de Alemania propiciaron el ascenso de Hitler al poder, convirtiéndose en Canciller en 1933. En EEUU hubo necesidad de nuevas legislaciones sociales, incluyendo e Social Security Act para salir de la crisis. En definitiva, medidas excepcionales para tiempos que también lo fueron.
Claramente una etapa con similitudes a la actual.
La gran reforma de sanidad (Health Care Reform) que Obama intenta implantar en los EEUU de América tiene que ver tanto con esta cuadratura como veremos en años posteriores, como con la actual oposición Saturno-Urano de Virgo Piscis, que pasará a partir de 2011 de Libra a Aries.
Las cuadraturas de Urano-Plutón han coincidido con las mayores crisis económicas de la historia. De hecho están funcionando prácticamente al mismo tiempo, la oposición Saturno-Urano, la cuadratura Saturno-Plutón y la cuadratura Urano-Plutón, lo que haría pronosticar una de las más graves crisis de la historia.
Y esta última se prolongará hasta el 2015. Aunque podemos prever el final de la crisis económica mundial para el 2012 como principal punto de inflexión y crecimiento, en que cabe pensar que la recuperación de la macroeconomía, esta vez, va para largo y será un ascenso penoso.

Por otra parte, la última vez que estos planetas estuvieron un poco enemistados -aunque en menor grado de lo que lo estarán ahora- fue hacia la mitad de los años 80 del pasado siglo, cuando el Challenger estalló en pleno vuelo espacial y el accidente nuclear de Chernobil de tan dramáticas consecuencias y tan tristes recuerdos. Ojalá esta vez no funcionen esos aspectos.
~

El primer gran desafío del siglo XXI.-
Júpiter-Urano, en conjunción: La Guerra de las Galaxias y la Amenaza Nuclear.

Durante 2010-11 estos planetas formarán una conjunción entre los grados finales de Piscis y los primeros de Aries. La conjunción entre estos dos planetas se produce una vez cada 14 años aproximadamente y como se ha comprobado a lo largo de la historia tiene paralelismo con el armamentismo, las escaladas bélicas y el auge de las derechas, pero también con el desarrollo tecnológico y los saltos del progreso, especialmente con el mundo de las comunicaciones y de la conquista espacial. Sus efectos suelen empezar a notarse incluso meses antes de que la conjunción se haga exacta.

Además en esta ocasión esta conjunción tiene una fuerza especial por dos aspectos: el primero porque se da al empezar el Zodiaco prácticamente sobre el punto vernal, lugar en el que las conjunciones adquieren un sentido y una fuerza especial, casi evocadora del Gran Año Platónico; el segundo, porque forma una Media Cruz con Saturno en oposición y Plutón en cuadratura.
El mensaje que se está transmitiendo al mundo a estas horas en la sede de la ONU por parte de Obama de que se pretende poner fin a la proliferación de armas nucleares no sería más que un espejismo o un paso previo para el desarrollo de otro tipo de armamento, mucho más moderno. Hace pocos días ya anunció que abandonaba el proyecto armamentístico en Europa que había programado Bush.
Anuncios y voluntades que por otra parte no tienen nada de extraño estamos bajo los efectos de la conjunción Júpiter-Neptuno que se produjo el año pasado, totalmente distinta a los significados de la conjunción Júpiter-Urano de este año y del que viene. ¿Será entonces cuando todas las buenas palabras de este año se las lleve el viento y el mundo se rearme espectacularmente?
2010-11 también será la epifanía de revolucionarios descubrimientos.

Aspectos planetarios que todavía se tienen que producir en 2011
jupiter opuesto a saturno: 28 de marzo de 2011
jupiter cuadratura plutón: 25 de febrero de 2011
jupiter conjunción urano: 4 de enero de 2011



~
Vicente Cassanya

No hay comentarios: