martes, 5 de octubre de 2010

Saturno en Libra

Saturno entra en Libra

Vicente Cassanya

Tras una incursión de unos meses y una retirada, Saturno entra en Libra definitivamente el 21 de julio de 2010, donde estará hasta el 5 de octubre del 2012. A partir de ahora, y hasta el 2012, Saturno marcará con nuevas exigencias y responsabilidades de un modo muy especial a los signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) o a quienes tengan importantes puntos de su carta astral en esos signos.




Mañana, día 21 de julio de 2010, Saturno entrará definitivamente en Libra, donde estará hasta el 5 de octubre del 2012.

Esto afecta a todos los signos del Zodíaco. En primer lugar, supone un alivio para los signos Mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) o para quienes tengan importantes puntos de su carta astral en dichos signos: después de que el planeta de los anillos les haya estado afectando durante algo más de dos años, señalando limitaciones, retrasos y obstáculos de todo tipo, ahora las cosas empezarán a fluir de otro modo.

A partir de ahora, y hasta el 2012, Saturno marcará con nuevas exigencias y responsabilidades de un modo muy especial a los signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) o a quienes tengan importantes puntos de su carta astral en esos signos. Tendencia que, en realidad, han empezado hace algunos meses.

Muchas personas confiesan tener miedo ante este tránsito. ¿Por qué? Es cierto que Saturno trae limitaciones y aporta una mirada grave o seria a la vida, pero ¿qué sería la vida sin obstáculos que superar, sin obligaciones, sin responsabilidades, sin esfuerzo personal, sin estructuras de ningún tipo?

Si te toca vivir a Saturno ahora, ármate de paciencia, de sentido del deber, responsabilidad, planificación, orden... Estructura un poco mejor tu vida, tus recursos y tu alma. Da un paso de madurez y acéptalo como ley de vida. De lo contrario, la sensación de soledad, de fracaso, los miedos, la depresión, la enfermedad y los problemas en el ámbito laboral, de vivienda, familiar e incluso de salud están servidos para una etapa.

Como todos los planetas, y a pesar de su mala prensa, Saturno tiene su luz y su sombra. Y no se puede mirar únicamente el lado negativo de cada tránsito planetario. Además de lo que condiona cómo estaba ese planeta en tu carta astral de nacimiento, en gran parte depende de ti cómo funcione en tu vida. Atrévete a crecer.

Además de los signos citados, este paso de Saturno, como ocurre siempre, será importante para quienes tengan a Saturno en este mismo punto en sus cartas astrales, lo que les ocurre a quienes nacieron desde octubre de 1921 hasta septiembre de 1924; desde noviembre de 1950 hasta octubre de 1953 y desde septiembre de 1980 hasta agosto de 1983, porque entonces Saturno también estaba en Libra. Es momento de importantes replanteamientos acerca de las bases de sus vidas para los que pertenecen a esas generaciones.

Saturno también es el responsable de que nuestra vida tenga marcados ciclos de aproximadamente siete años, de modo que este paso planetario también supone una etapa de pruebas para quienes estén alrededor de los 7, 14, 21, 29, etc. años de edad.

Como maestro del Karma, y como mensaje para todo el mundo, Saturno en Libra sugiere espíritu de equilibrio, es una invitación a equilibrar o balancear nuestras vidas: nuestro cuerpo, nuestras emociones y, sobre todo, nuestras relaciones. El juego del yo y los otros es fundamental y debe ser reflexionado de nuevo, alcanzar un nuevo sentido para que nuestro espíritu esté en sintonía con el Cosmos.

Por otra parte, el paso de Saturno por los diferentes signos da un color característico del signo a las principales preocupaciones sociales e incluso políticas. El reciente paso de Saturno por Virgo ha marcado al mundo, en gran medida, con el problema del paro, con la pandemia de la gripe A o la importante reforma sanitaria de Obama en EE.UU. -todo perteneciente al mundo de Virgo- y ha llegado a sacudir al inconsciente colectivo llevándose al rey del pop Michael Jackson, nativo de Virgo.

Podemos dar por seguro que durante estos dos o tres próximos años una de las preocupaciones importantes será el matrimonio o las diferentes formas de uniones e incluso de familias; habrá que legislar y sentar nuevas estructuras para estos asuntos. Por ejemplo, los matrimonios gays pueden entrar en un especial debate en muchas partes del mundo.

No hay comentarios: